Una estrella lidera la lista de jugadores que pediría Mourinho para reforzar al Tottenham

Una estrella lidera la lista de jugadores que pediría Mourinho para reforzar al Tottenham

El técnico Jose Mourinho. | EFE/ Alessandro Di Marco

 

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Mauricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

Por Infobae





El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche “el relevo en sus funciones” de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con el directivo.

Es por eso que se contrató al luso, quien intentará darle un campeonato europeo a la institución que alcanzó las finales de la Champions League en la edición 2018-19. Con el ex Manchester United, también se comenzó a especular con los nombres que podría pedirle a la cúpula dirigencial para reforzar el equipo.

Según detalló el portal británico “The Sun”, tanto Mourinho como la dirigencia tratarán de buscar nuevamente el fichaje de Paulo Dybala. El argentino fue sondeado por los Spurs en la ventana de transferencias pasada pero no lograron llegar a un acuerdo.

Además, el portugués también estaría interesado en los defensores Kalidou Koulibaly y Youcef Atal del Napoli y el OGC Niza respectivamente. El mediocampista del West Ham Declan Rice y el del Sporting Bruno Fernandes, también serían del agrado del ex entrenador del Real Madrid, tal como detalló la prensa inglesa.

Mirror, por su parte, compartió los mismos nombres y sumó uno del cual se especula: Zlatan Ibrahimovic, quien anunció que esta será su última temporada en la MLS y que quiere volver a la élite del deporte. Su buena relación con Mourinho sería un punto a favor para fichar por el Tottenham.

“José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”, indicó una nota del club inglés.

“Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010”.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.