Madres y padres despojados de la custodia de sus hijos exigen audiencia ante TSJ de Maduro

 

Un grupo de padres y madres que fueron despojados de las custodias de sus hijos en tribunales para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna) exigieron el pasado viernes una audiencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro. 





Los progenitores acudieron a la sede del máximo tribunal en la avenida Baralt donde rezaron un rosario e hicieron entrega de un oficio dirigido a Maikel Moreno. Estuvieron acompañados por sus abogados y un sacerdote.

“Ha existido una reiterada violación a las causas en las cuales se les han arrebatado en caso de algunas madres a sus hijos y por otro lado los tribunales sin pruebas suficientes le han privado a los niños el hecho de mantener un contacto personal y directo con el progenitor”, es parte de lo contemplado en el documento.

La defensa de estos padres denuncia además retardos procesales que han originado en los menores de edad un rechazo inminente hacia el otro progenitor. En la carta consignada se explica que los niños terminan siendo víctimas del Síndrome de Alineación Parental.

 

“Es alarmante que eso ocurre frente a los jueces de protección y estos no hacen nada. Donde las contraparte actúan desde el ámbito penal para perfeccionar su actuación”, expresan.

Estos casos se han hecho públicos en los últimos meses. La mayoría alega que los padres demandantes poseen conexiones con el régimen de Maduro y ello les ha permitido cometer una serie de irregularidades en el procedimiento.