El increíble gesto de Mourinho con un recogepelotas que ayudó en el triunfo del Tottenham (VIDEO)

El increíble gesto de Mourinho con un recogepelotas que ayudó en el triunfo del Tottenham (VIDEO)

El entrenador portugués del Tottenham Hotspur, José Mourinho, celebra después de que el delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane (invisible) marca el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la UEFA Champions League entre el Tottenham Hotspur y el Olympiakos en el Tottenham Hotspur Stadium en el norte de Londres, el 26 de noviembre. 2019. (Foto por Ben STANSALL / AFP)

 

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiacos, este martes en su estadio en el regreso de José Mourinho a la máxima competición continental.

Por Infobae





El portugués, que había debutado en el banquillo de los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 en la cancha del West Ham, comenzó con un susto el cotejo de este martes. El marroquí Youssef El Arabi, con un disparo raso y potente, y el portugués Ruben Semedo, pusieron por delante al conjunto visitante en apenas 20 minutos.

Justo antes del descanso (45+1) Dele Alli aprovechó un error del defensa tunecino Yassine Meriah para marcar y dar opciones a los Spurs de cara a la segunda parte.

Así fue. En apenas cinco minutos del complemento, Harry Kane marcó el empate. El centrodelantero de Inglaterra apareció en el punto de penal para convertir un centro del brasileño Lucas Moura. Esa jugada se gestó gracias a la picardía de un recogepelotas que permitió jugar rápido un lateral y encontrar mal parada a la defensa del Olympiacos.

Luego de la acción, el propio Mourinho fue en búsqueda del joven, a quien lo felicitó con un apretón de manos que se viralizó en las redes.

El marfileño Serge Aurier estableció el 3-2 en a falta de 15 minutos para el final con un disparo cruzado y luego Kane completó su doblete, para pasar del 0-2 al 4-2 en poco más de media hora.

El delantero alcanzó así los 23 goles en esta temporada en 23 partidos, contando todas las competiciones. Además llegó a 20 en 24 partidos de Champions, batiendo el récord de precocidad de Alessandro Del Piero, que tardó 26 partidos en lograr las dos decenas.

Tras la salida de Mauricio Pochettino, arquitecto del subcampeón europeo, la llegada de José Mourinho parece haber reactivado a los Spurs que suma dos triunfos consecutivos y ha sellado su boleto a octavos de final de la Champions League.