¿Cuáles problemas psicológicos provoca el desorden en el hogar?

desorden
Foto de okchicas.com

 

Puede parecer que la casa es solo un espacio para relajarse, por lo que si hay un desorden en ella, no le damos importancia pero otras áreas de la vida que parecen separadas en realidad no lo están: El trabajo no ha sido agradable durante mucho tiempo, siempre falta dinero, el futuro brillante no llega. 

Por marieclaire
Traducción libre por lapatilla.com





Todo esto habla del hábito de una persona de rodearse de caos y desorden. Está tan acostumbrado, que es “normal”, incluso a veces le gusta. Por supuesto, tomó esta decisión, vivir en el caos.

Si excluimos el componente clínico y psiquiátrico, la acumulación de espacio es un intento de detener el tiempo, para crear la ilusión de seguridad. La persona se priva de la oportunidad de encontrar algo nuevo.

Se aferra al pasado, en el plan diario se “ata” a las cosas viejas, incluso si esto es basura innecesaria, simplemente porque su energía ya le es familiar. 

El desorden en el hogar y en la vida también es una forma de protesta: contra las estrictas normas de los padres o las restricciones de la pareja. 

En el caso de que una persona haya cruzado la mayoría de edad y no viva con sus padres, un deseo de tirar basura puede ser una consecuencia de “quedar atrapado” en el período de la adolescencia, cuando la protesta no se mostró y aún requiere salir. 

Cualquiera de las razones es la raíz del problema, en cualquier caso, el hábito de vivir en un lío siempre destaca la presencia de ciertas deformaciones psicológicas.