Aumenta el uso de pago móvil en servicios de taxi

Foto @RayliLujan / archivo

 

La falta de efectivo de alta denominación, el alto precio de las populares carreras de taxi, han obligado a los taxistas y a los usuarios a buscar mecanismos alternos para la cancelación el servicio, uno de estas alternativas es la plataforma de pago móvil que se convirtió en la preferida de taxistas y usuarios.

Por ANJERLIN URBINA / El Universal





Wilson Meléndez, trabaja como taxista desde hace 17 años en una línea ubicada en Los Cortijos, y asegura que “desde hace un tiempo todos aquí utilizan pago móvil, es mucho mejor por la inmediatez que ofrece y así no hay mal entendidos a la hora de pagar”. Acotó además que “cuando sólo se trabajaba con transferencia, habían muchos clientes que no pagaban el monto correcto, o simplemente la transferencia nunca llegaba”.

Trabajadores de la misma línea, consideran que en días de semana no hay tantos clientes a diferencia de los fines de semana. “De lunes a jueves pueden salir entre tres a cinco carreras, dependiendo, mientras que un viernes o un sábado, pueden llegar a 11 viajes”.

Kevin Vargas conductor de la línea de taxi que funciona a las afueras del centro comercial Sambil, informó que “normalmente los precios los cobramos en bolívares, dejando las divisas sólo como una opción si los clientes deciden pagar así por el problema del efectivo”. Acotando que la mayoría de sus clientes, trabajan en el Sambil.

Un traslado hasta el aeropuerto cuesta 30 dólares, “por transferencia a como esté la tasa del día o en efectivo, como prefiera la persona” indicó.