Departamento de Sanidad emite ‘alerta de nieve’ en la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York está disfrutando este martes de temperaturas más cálidas de lo normal para esta temporada, con 60° Fahrenheit. Pero no se deje engañar, porque para este miércoles el termómetro cambiará drásticamente y bajará hasta los 36°, provocando un frío que vendrá acompañado de una nevada, y por lo cual el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) emitió desde ya un ‘alerta de nieve’.

Por El Diario





Aunque las condiciones climáticas empeorarán a partir de las 2 de la madrugada del miércoles, el alerta empezará a regir a la medianoche, y el DSNY mantendrá el protocolo especial por al menos 12 horas más, hasta que haya paso la ‘moderada’ tormenta invernal.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional apuntan a que la Gran Manzana recibirá este miércoles, entre las 3 a.m. y las 11 a.m., una acumulación total de al menos 2 pulgadas de nieve, creando condiciones peligrosas por carreteras y aceras resbalosas así como poca visibilidad.

Debido a que que la nevada impactará significativamente la movilización de millones de neoyorquinos a sus trabajos durante las ‘horas pico’ de la mañana, como parte del ‘alerta de nieve’ el DSNY, en conjunto con el Departamento de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte, pondrán en marcha un protocolo especial ‘multi-agencias’ para limpiar la nieve.

Este plan contempla la puesta en funcionamiento de 2,000 vehículos especiales, entre los que se encuentran camiones ‘pala’, otros con grandes escobas mecánicas y al menos 705 esparcidores de sal. En total se espera que sean limpiadas de nieve unas 6,500 millas de calles en todos los cinco condados.

Toda la información sobre el clima invernal y sobre la respuesta de la Ciudad a la tormenta se puede encontrar visitando el sitio web de ‘City Severe Weather’ en www.nyc.gov/severeweather o llamando al 311.

Los neoyorquinos también pueden inscribirse en Notify NYC, el sistema de notificación de emergencia gratuito de la Ciudad, para recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas por correo electrónico sobre eventos climáticos severos y emergencias.