Aragüeñas fallecidas en México fueron repatriadas y enterradas en Maracay

Aragüeñas fallecidas en México fueron repatriadas y enterradas en Maracay

Foto El Periodiquito

 

Después de pasar más de dos semanas de la trágica muerte de cinco aragüeñas, la familia Pacheco Sevilla pudo recibir los cuerpos de sus parientes y darle un digno sepelio a Jessy Alejandra Pacheco Sevilla (34), Abby Pacheco Brea de un año, Valentina Alejandra Pérez Pacheco (11), Bárbara Alejandra Pacheco (15) y Berkaiber Nazaret Brea Rivas (20), publica El Periodiquito.

Los actos velatorios se realizaron en Funcemar, Maracay y la Alcaldía de Girardot exoneró los gastos. La familia cubrió los costos del traslado de las fallecidas desde Maiquetía a Maracay. El entierro se realizó en el Cementerio Metropolitano.





Cabe destacar, que las víctimas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito, donde una gandola de gasolina chocó contra un taxi en la carretera Santa Ana – Nogales, México. Las venezolanas viajaban del Aeropuerto de Hermosillo a bordo del vehículo, conducido por Yosgui Martínez, quien también murió en el siniestro.

Las aragüeñas habían viajado a tierras aztecas para solicitar asilo político en Estados Unidos, el esposo de una de ellas las esperaba allá. Asimismo, una empresa de taxis y una aseguradora fueron quienes se encargaron de los gastos de la repatriación junto a uno de los hermanos.

Vale la pena mencionar que la empresa dueña de la gandola que ocasionó el siniestro no se hizo responsable de lo sucedido. Igualmente, el conductor del vehículo pesado huyó del lugar tras el accidente.