Olvida la dieta: Ahora comer “rico” SÍ es posible en Navidad

Foto: Referencial | El Nacional

 

Muchas veces asumimos retos o dietas para mantener nuestra salud, pero llegan meses como diciembre donde parece ilógico controlarse ante tanta tentación.

Por Heilis Oriana González / 2001





Navidad es una época de celebración que, a menudo, invita también a cometer excesos de todo tipo. Aunque no se quiera admitir en primera instancia, esto puede tener consecuencias para la salud. Por ello, es importante tomar algunas precauciones, sobre todo en lo que se refiere a tipos de alimentos, combinaciones y cantidades.

La nutricionista María Verónica Vera aseguró que “no es descabellado, se trata de cuidarse en unas fechas tan ‘peligrosas’ para nuestro peso corporal. Es importante recordar que muchos de quienes hacen dieta en estas fechas tienen condiciones de salud que cuidar”.

Para la gran mayoría de las personas comer sano en Navidad puede resultar todo un desafío. Esto viene a ser algo completamente normal, puesto que se tiene la oportunidad perfecta para salir de la rutina, disfrutar y liberar tensiones.

La doctora Vera afirmó que “sí se puede comer sano durante estas fiestas. Lo importante es saber elegir y controlar las porciones de alimentos, comidas y bebidas tradicionales en esta época del año”.

La experta afirma que el truco está en que se puede disfrutar de los platos y bebidas tradicionales sin hacer desastres que después podamos lamentar “controlando nuestra impulsividad en estos días. Diciembre es una época de compartir y estar en familia, no para comer platos típicos de la fecha. Podemos comer raciones o porciones adecuadas, limitarlas a los días festivos y controlar nuestra alimentación el resto de los días que comprende la época navideña para evitar el aumento característico”.

Elaborar un plan de nutrición ayudará a mantener el equilibrio entre el disfrute y lo sano. “La misión de nosotros los nutricionistas es enseñarte a comer de manera adecuada a tus requerimientos energéticos y vida cotidiana, lo ideal siempre es hacer un plan personalizado”, puntualizó.

 

Siga leyendo en 2001