A 20 años del deslave de Vargas la tragedia sigue viva

A 20 años del deslave de Vargas la tragedia sigue viva

Foto: Prensa

 

 

A juicio del coordinador del partido Vente Venezuela en el estado Vargas, Juan Freites, hoy, como hace 20 años, “en nuestro estado sigue viva la tragedia de 1999, debido a la vulnerabilidad que crea las falta de mantenimiento de las cuencas, la ineficiencia y corrupción de quienes usurpan el poder, y la catástrofe socialista”.





Freites recordó que en 1999, en particular durante los días 14,15 y 16 de diciembre de ese año, la región sufrió la peor tragedia natural de la historia y miles de vida se perdieron, ocurrieron enormes daños materiales por cientos de millones de dólares y la economía se paralizó por unos 6 meses.

“Cerca de 3.700 hectáreas fueron afectadas por una gran avalancha de lodo, piedra y sedimentos producidos por grandes cantidades de lluvia caída sobre la ladera norte de nuestro estado. Desde Carayaca hasta Caruao los varguenses fueron víctimas de este desastre natural, afectando a más del 70% de la población, y afectando de manera directa o parcial a más del 10% de las viviendas en el estado, servicios públicos destruido, hospitales, escuela, vías de comunicación, todos colapsados”, indicó el líder varguense.

El dirigente de Vente Vargas recuerda que 23 cuencas se desbordaron y muchas de ellos causaron la desaparición por completo de urbanizaciones, como la de Cerro Grande en Tanaguarenas, y el Pueblo de Carmen de Uría, tan solo por mencionar dos. Pero hoy – resaltó el dirigente político- muchas de esas cuencas y ríos no han recibido el mantenimiento correcto en sus diques de contención, y aun peor, las cabeceras de ríos se encuentran repletas de sedimentos por la falta de atención de este régimen regional y nacional que no le importa la vida y bienes de los venezolanos.

Por esta razón, el líder regional afirma que “Actualmente Vente Vargas esta con la víctimas de este catástrofe, con las familias miembros de su familia, sus casas, su patrimonio” y reitera. que en nuestro estado sigue latente la tragedia debido a la vulnerabilidad de las cuencas, la ineficiencia, corrupción e indiferencia de quienes usurpan el poder con la denominada revolución socialista.

Freites apunta que la familia varguense sabe lo que significa resistir a los embates naturales y es ejemplo de cómo se sale adelante en la adversidad, hoy estamos con ellos, con quienes se fueron y con quienes sobrevivimos, y con ellos rescataremos a Vargas y el país de régimen y haremos de Vargas una tierra luminosa, libre y próspera”.

Nota de prensa