Agencia de Aviación de EEUU dice que Boeing debe ser realista para el regreso de los 737 MAX

Agencia de Aviación de EEUU dice que Boeing debe ser realista para el regreso de los 737 MAX

Boeing 737 Max. | Foto: AP

 

El jefe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le pedirá al director ejecutivo de Boeing que sea realista sobre el regreso al servicio de los aviones 737 MAX, paralizados tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, según una carta del regulador.

Steve Dickson, que encabeza la agencia de aviación, y Denis Muilenburg, máximo dirigente de la compañía aeronáutica, se reunirán este jueves en Washington, anunció la FAA a los comités de transporte aéreo del Congreso, en una carta de la que la AFP pudo consultar varios pasajes.





A Dickson “le preocupa que Boeing siga buscando un calendario de retorno al servicio (de los modelos 737 MAX) poco realista considerando los repetidos retrasos por varias razones”, se lee en la carta.

Pero, además, el administrador “quiere decirle directamente a Boeing que algunas de las posiciones públicas (del fabricante aeronáutico) podrían dar la impresión de querer obligar a la FAA a actuar más rápidamente”, dice la misiva.

Por lo tanto, Dickson tiene la intención de recordarle a Muilenburg que “la FAA y Boeing deben tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien”.

Las múltiples investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de aviación en Indonesia, donde un Boeing 737 MAX de Lion Air se estrelló el año pasado, así como en Etiopía después del accidente de un avión de Ethiopian Airlines, apuntan al sistema de estabilización MCAS de este modelo.

El MAX, avión insignia de Boeing, ha estado en tierra desde marzo, y el miércoles Dickson aseguró que no volverá a volar antes de 2020. /AFP