Mujeres que inspiraron las canciones más icónicas de la historia

Chris Martin dijo que escribió “Moses” pensando en su esposa, Gwyneth Platrow

 

Las canciones más icónicas de la historia probablemente nunca habrían existido si los músicos que las crearon nunca se hubieran topado con mujeres que marcaron sus vidas, los hicieron sufrir y se convirtieron en sus grandes amores.

Así lo reseña gq.com.mx





Ellas son las mujeres (musas) que inspiraron a los músicos a crear algunas de las canciones más icónicas de la historia:

Maxine Taupin

Canción: Tiny Dancer de Elton John

Taupin, esposa de Bernie Taupin, era bailarina de ballet y después se convirtió en la costurera que cosía las chaquetas y jeans de Elton John, así que, desde el primer momento que escuchó Tiny Dancer en los Trident Studios en 1971 supo que hablaba sobre ella. Taupin dijo en una entrevista con The Post “Elton estaba de un lado y Bernie del otro. Esa canción fue como tener a tus muy buenos amigos dándote el mejor regalo que puedas recibir”.

Pattie Boyd

Canción: Something de The Beatles / Layla de Erick Clapton

Los Rolling Stones, The Beatler y Erick Clapton quedaron encantados con Pattie Boyd, una modelo y fotógrafa que no solo influyó en la imagen de las bandas (se dice que los Rolling Stones encontraron su estilo gracias a que Boyd los empujó a intentar algo diferente), también fue una de las más grandes musas de la música y la razón por la que George Harrison y Erick Clapton terminaron peleados.

Marianne Ihlen

Canción: So Long, Marianne de Leonard Cohen

Cohen conoció a Ihlen en Grecia en los años 60, ella se acababa de divorciar y tenía un hijo pequeño, ella le causó tanto impacto a Cohen que, después de pasar sus vacaciones juntos, Cohen volvió a Montreal y le envió una carta en la que decía “Tengo casa, lo único que necesito es a mi mujer y a su hijo. Con amor, Leonard”, y eso fue lo único que necesitó para dejarlo todo y mudarse con él. Marianne y Cohen se separaron, pero ella inspiró canciones como So Long, Marianne y Bird on the Wire, y siguieron siendo amigos hasta el final (antes de morir, Cohen le escribió una última carta a su musa, que murió antes que el, diciéndole que por fin iba a alcanzarla).

Caroline Kennedy y Marcia Murphy

Canción: Sweet Caroline de Neil Diamond

En 2007, Neil Diamond por fin confesó que su canción hablaba sobre Caroline Kennedy, la escribió después de haber visto una fotografía de ella de niña. “Era una imagen tan inocente y maravillosa [e] inmediatamente sentí que había una canción allí”, dijo en una entrevista, y se lo confesó a Kennedy en su fiesta de cumpleaños 50.

En otra entrevista de 2014, Diamond dijo que la canción en realidad hablaba sobre su esposa Marcia Murphy y que solo usó el nombre Caroline porque quedaba mejor con la melodía.

Lee más en gq.com.mx