Comisionado Presidencial por los Derechos Humanos rechazó nueva detención contra Gilbert Caro

Humberto Prado: Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, expresó su rechazo tras el nuevo ataque contra la Asamblea Nacional y la democracia en Venezuela, tras la detención arbitraria del diputado Gilbert Caro, a manos de funcionarios de fuerzas de seguridad del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“Desde la Comisión rechazamos categóricamente la detención del diputado Gilbert Caro y el ataque continuo que ha ejercido el régimen dictador contra los parlamentarios los últimos días. Hicimos del conocimiento de los hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a los funcionarios de la oficina en Venezuela de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre esta tercera detención irregular del diputado Caro por razones políticas”, sostuvo Prado.





El Comisionado agregó que el parlamentario tiene medidas cautelares dictadas por la CIDH e hizo un llamado a instancias internarnacionales sobre Derechos Humanos para que el diputado Caro sea liberado a la brevedad.

Gilbert Caro fue detenido este viernes 20 de diciembre, en la horas de la tardes, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo de exterminio del régimen de Nicolás Maduro y cuya disolución fue parte de las principales recomendaciones realizada por la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, en el informe del mes de Julio. Contrario a esto, el régimen ha hecho público el respaldo y apoyo brindado a este cuerpo transgresor de Derechos Humanos.

Nota de prensa