Una mujer de Massachussetts muere tras el ataque del perro de la familia

Una mujer de Massachussetts muere tras el ataque del perro de la familia

Una mujer de Massachusetts fue asesinada por el perro de la familia mientras sufría una convulsión, según un informe. Melissa Astacio, de 44 años, sufrió una convulsión alrededor de las 5:30 p.m. en su casa de Somerset cuando el pit bull de ocho años la atacó, informó la estación de noticias WJAR.

Por Telemundo





Su hija, Heaven, estaba llamando al 911 para pedir ayuda cuando el perro llamado Amigo se abalanzó sobre la mujer, que tenía antecedentes de convulsiones.

“No creo que él intentara atacarla”, dijo su hija a WJAR. “Creo que el perro solo estaba tratando de ayudar a mi madre, pero él es solo un perro y no sabía hacer nada mejor”.

Los oficiales se vieron obligados a perseguir al perro antes de que pudieran ayudar a Astacio, que fue trasladada de urgencia al hospital y murió a causa de sus heridas, según el informe.

La hija de Astacio dijo que el perro nunca antes había reaccionado violentamente a que su madre sufriera una convulsión. “Simplemente se acostaba a su lado y la olfateaba y cosas así”, afirmó Heaven a la estación de noticias. La policía dijo que el perro fue llevado a Swansea Animal Rescue, donde lo pusieron en cuarentena mientras investigan el incidente fatal.

Las hijas de Melissa Astacio están pidiendo ayuda para pagar el funeral de su madre y publicó una iniciativa en la plataforma de recaudación de dinero colaborativa GoFundMe para ayudar sufragar los gastos.

“Ella sufrió convulsiones y los detalles de por qué nuestro perro de la familia atacó a mi madre mientras tenía una convulsión aún no están claros”, escribió. “Mi hermanita de 13 años corrió a buscar ayuda, pero falleció debido a sus heridas. No sé cómo o qué hacer. Mi madre era soltera con tres niñas”, añadió.

Heaven Astacio declaró a WCVB que la familia tenía al animal desde que era un cachorro. Astacio le dijo a la estación de televisión: “No sé qué hacer con él, pero sé que no fue a propósito”.

“Todos los perros tienen un comportamiento que proviene tanto de la naturaleza como de la crianza, y ninguna raza es inherentemente buena o inherentemente mala más que cualquier ser humano”, explicó el doctor Terri Bright, director de servicios de comportamiento en MSPCA-Angell, según el Boston Herald.

La muerte de Astacio ha sacudido a la comunidad y algunos lugareños dejaron flores en la puerta de la madre de tres. “Todo lo que mi madre siempre quiso era que yo y sus tres hijos tuvieran una vida mejor de la que ella podía”, recordó Heaven. La policía no cree que se sospeche conducta criminal.