Tamara Adrián solicitó a la CEV apoyar a los diputados perseguidos por el régimen de Maduro

Foto: Captura de pantalla.

 

Dirigentes políticos en compañía de la sociedad civil acudieron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en Montalbán, para entregar un documento, en el cual solicitan a la máxima institución de la iglesia católica del país, apoyo al diputado Ismael León y demás parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes en las últimas semanas han sido perseguidos, como parte de un plan para intentar impedir la reelección de Juan Guaidó en la presidencia del Poder Legislativo y de toda Venezuela.

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Tamara Adrián, estuvo a cargo de la entrega del documento y explicó que el mismo fue redactado por integrantes de la sociedad civil. La parlamentaria recordó los casos de los diputados Yanet Fermín, Ismael León y Gilber Caro, integrantes de su tolda política, quienes están siendo actualmente perseguidos injustificadamente por el régimen y en el caso del diputado Caro de una desaparición forzosa.





“El diputado Ismael León, junto a otros parlamentarios han sido involucrados en hechos que no cometieron, por el psiquiatra del régimen, Jorge Rodríguez, bajo un modus operandis sin fundamento que ataca al único poder legítimo y reconocido internacionalmente en el país, por eso solicitamos que este organismo en su reunión anual tome en consideración la terrible persecución del usurpador contra los diputados de la Asamblea Nacional y emita una postura oficial”.

 

La misiva fue entregada previo a la reunión anual de la Conferencia Episcopal Venezolana, la cual inicia el próximo martes 07 de enero en la que se espera sean incluidos temas como el asedio al Parlamento Nacional, persecución de diputados y demás dirigentes políticos, así como la reiterada violación de los derechos humanos en el país.

“La Conferencia Episcopal Venezolana en estos años ha sido un garante de la democracia en el país. La reunión anual que realizan es de vital importancia porque de ahí salen posturas y documentos que buscan ayudar y defender los derechos de la población, por eso es importante la entrega de esta carta, para que la persecución política y el ataque al Parlamento sean incluidos en los temas a debatir y en los próximos días podamos ver un pronunciamiento oficial de la Santa Iglesia”, finalizó Adrián.

Nota de prensa