ALnavío: Cuatro delitos de Luis Parra que lo sientan en el banquillo de los acusados del Parlamento Europeo

La UE condenará el papel de Luis Parra como presidente ilegítimo del Parlamento / Twitter: @LuisEParra78

 

Luis Parra será el protagonista en el pleno de la Eurocámara este martes. Populares, liberales y socialistas tienen claro que cometió un golpe contra la Asamblea Nacional, que colaboró con Nicolás Maduro para anular a Juan Guaidó. Pero estos no son los únicos delitos políticos de Luis Parra. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La Unión Europea inicia el juicio político a Luis Parra este martes por el golpe a la Asamblea Nacional de Venezuela. Este diputado es para el régimen de Nicolás Maduro, Rusia y Cuba el presidente del Parlamento. El resto de la comunidad internacional, y la oposición que lidera Juan Guaidó lo consideran ilegítimo. Y no sólo por prestarse al golpe de Maduro, sino por mancharse las manos de corrupción.

El viaje de la sospecha

En mayo de 2019, cuando Luis Parra aún era militante de Primero de Justicia, viajó a Europa. Estuvo en España e Italia. Su misión era encontrar a Rafael Ramírez, el exZar del petróleo en Venezuela, quien fue ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PVSA) en los tiempos de Hugo Chávez.

Luis Parra incluso presentó en Madrid, en la Fiscalía General del Estado, un dossier de pruebas contra Ramírez por corrupción y desvío de activos.

El viaje de Luis Parra causó sorpresa entre los miembros del equipo de Juan Guaidó. No por la causa. Rafael Ramírez es uno de los principales responsables del colapso de PDVSA. Sorprendió porque nadie sabía de dónde había sacado los fondos. Tras las averiguaciones del portal Armando.info sobre sus vínculos con el chavismo, todo apunta a que el viaje fue pagado con dinero del régimen. Rafael Ramírez es uno de los principales enemigos de Nicolás Maduro.

Para leer la nota completa pulse Aquí