Inician los actos para la procesión 164° de la Divina Pastora en Barquisimeto #14Ene

Inician los actos para la procesión 164° de la Divina Pastora en Barquisimeto / Foto vía @lilaburgos19

 

Desde la iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara inician los actos para la procesión 164° de la Divina Pastora en la Plaza Santa Rosa se llevara a cabo la misa central oficiada por monseñor Victor Hugo Basabe, adminitrados del Apostólico de Barquisimeto a propósito de la festividades de la Reina Madre.

Con información de la Prensa de Lara





La ruta estará comprendida por doce estaciones o puntos de encuentro en las que se presenta primero el sentido general de los 10 diez Mandamientos que Dios reveló a Moisés en el Horeb y los mandamientos de la Iglesia.

1.- La B.V. Santa María escuchó y obedeció al mandato del Amor que resume la Ley.

Desde el arco de Santa Rosa, pasando por la Avenida Francia hasta la calle Capanaparo. Participan: Hermandad Emaús, Camino Neocatecumenal, Secretariado de Catequesis, Regnum Christi, miembros de vida religiosa y otros.

2.-Amáras al señor sobre todas las cosas

Avenida Lara con avenida Los Leones. Participan: Pastoral Litúrgica, Pastoral Musical, Cofradías del SS. Sacramento y agrupaciones eucarísticas, Renovación Carismática, Miembros de vida religiosa y otros.

3. No tomarás el nombre de Dios en vano.

Avenida Lara con Bracamonte, entre los colegios San Vicente de Paúl y Padre Machado. Participan: Pastoral Litúrgica, Pastoral Musical, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Hermanas Pías Discípulas, miembros de vida Religiosa y otros.

4. Santificarás las fiestas.

Avenida Lara frente a Arturos. Participan: Pastoral Familiar y sus programas, Pastoral Juvenil, Proyecto de Amor, los Movimientos de Familia, Encuentros Familiares de Venezuela, Matrimonios y Jóvenes con Cristo, Jornadas para Padres, miembros de vida religiosa y otros.

5. Honrarás a tu padre a tu madre.

Plaza Macario Yépez. Participan: Pastoral de la Salud, Vicaria de los Derechos humanos, movimientos Pro vida, Programa Esperanza, Projumi, miembros de vida religiosa y otros.

6. No matarás.

Avenida 20 con Morán. Participan: Pastoral Educativa y Colegios Católicos, Colegio de la Salle, del Hermano Juan, la Familia Salesiana, Colegios AVEC, Colegio San Pedro, Las Colinas, La Salle, Río Claro, Colegio Diocesano y todos los Colegios Católicos de la Arquidiócesis.

7.No cometerás actos impuros.

Pastoral de Catequesis, Pastoral de Formación, Escuelas Arquidiocesanas de Formación, ESPAC, EATEL, miembros de vida religiosa y otros.

8. No robarás.

Avenida Venezuela con calle 12. Participan: Pastoral Social, Cáritas Arquidiocesana; Dios hecho pan, Amor hecho arepa, Vicaría de los derechos humanos, Pastoral Penitenciaria, miembros de vida religiosa y otros.

9. No darás falsos testimonios, ni mentirás.

Avenida Venezuela con calle 17. Participan: Pastoral de Medios de Comunicación Social, Fe y Alegría, programas católicos radiales, redes sociales católicas, Familia Paulina, miembros de vida religiosa y otros

10. No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Avenida Venezuela con calle 23. Participan representantes de cada Zona Pastoral. *En esta estación se administrará el sacramento de la reconciliación en un punto de confesiones.

11. No codiciarás los bienes ajenos.

Avenida Venezuela con calle 25. Participan: Caritas Arquidiocesana, Pastoral Social, Pastoral Penitenciaria, miembros de vida religiosa y otro.

12. Los mandamientos del amor de la iglesia católica

Iglesia Catedral. Participan: Vicaría de Pastoral, Co di la, E AP, Escuela Mis ion era y Evangelizadora, Escuela de Formación de Ministros, Seminario y miembros de vida religiosa, Grupo Shalom y otros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=C4fO_Q1m_NQ