Pistolero del Festival de Zombis de Florida sentenciado a 30 años de prisión

El hombre que disparó a varias personas, matando a una, en un festival con temática de zombis en Florida hace más de cuatro años, fue sentenciado el lunes a 30 años de prisión.

Por NBC Miami





José Raúl Bonilla, de 24 años, fue sentenciado luego de no declarar disputa por asesinato en segundo grado, agresión con arma de fuego y posesión de arma de fuego por parte de un delincuente como parte de un acuerdo con los fiscales del condado de Lee.

Zombicon fue una de las celebraciones más populares en el suroeste de Florida, y atrajo a unas 20,000 personas en octubre de 2015. Los investigadores dijeron que el evento estaba terminando cuando Bonilla comenzó a disparar contra la multitud del centro de Fort Myers.

El expansivo Tyrell Taylor, de 20 años, murió en la escena, mientras que David Pérez, Tyree Hunter, Isaiah Knight, Kyle Roberts y John Parsons resultaron heridos.

La ciudad pagó $ 40,000 para resolver una demanda con los bienes de Taylor. Roberts y Tyree recibieron $ 7,499 cada uno de la ciudad.

El FBI comenzó a ayudar a la policía de Fort Myers poco después del evento mortal. Nunca se informó ningún motivo, pero el arresto de Bonilla siguió a entrevistas con cientos de testigos, además de revisar videos de vigilancia y recopilar consejos a través del programa Crime Stoppers de la región.

La ciudad cortó lazos con los organizadores de Zombicon poco después del tiroteo, terminando la carrera de nueve años del evento.