Recién nacido entre los heridos por fuego en piso 24 de apartamento en Manhattan

Un bebé de una semana de nacido se encuentra entre los más de 12 heridos en un fuego reportado la madrugada de este martes en un edificio de apartamentos en Manhattan.

Por El Diario

Personal del Departamento de Bomberos (FDNY) respondieron hoy al incendio en el piso 24 de una estructura, ubicada en el 515 Este y la calle 72,  de la zona de Upper East Side.

Poco antes de las 2 a.m., las  autoridades encontraron a dos personas inconscientes en la puerta de una de las unidades, quienes habrían colapsado en un intento por escapar.

Estas víctimas se encuentran en condición crítica, de acuerdo con los reportes de medios locales.

El FDNY cree que el hecho de que la puerta del apartamento donde inició el incendio hubiese estado abierta ayudó a que las llamas se propagaran desde la cocina hasta el pasillo.

“Nosotros recibimos muchas llamadas de los apartamentos de arriba sobre quejas por el humo, gente atrapada, todo debido al hecho que la puerta fue dejada abierta. Si la puerta hubiera estado cerrada, esto hubiese sido un fuego en un apartamento o un cuarto”, explicó Joseph Ferrante, subdirector del FDNY.

Cuatro bomberos también sufrieron heridas, indica el informe de ABC News.  El reporte de NBC menciona al menos 24 heridos.