Los increíbles avances tecnológicos que estremecerán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Falta para ver las olimpiadas, pero sin duda el país que las llevará a cabo está trabajando sin parar para entregar el espectáculo del año.





Por: Vix

Además de ser un momento donde el país anfitrión (Japón) debe recibir a atletas, transmitir diferentes disciplinas y deportes en escenarios vanguardistas, siendo la mejor oportunidad para destacar tecnologías.

1. Tecnología 5G

 

Al menos habrá 500,000 expectadores extranjeros en Tokio viendo los juegos olímpicos. Siendo la época que es, todos van a sacar sus teléfonos e intentarán hacer llamadas, así como usar las redes sociales. Nokia y DoCoMo se unen para crear una red que mantenga estabilidad de conexión y buena señal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

2. Trenes magnéticos

 

Si en los 60 vimos todos el tren bala, es hora de sorprendernos con la innovación. Esto será la nueva tecnología en transportes: la levitación magnética. A 600 km/h se pretende hacer unas vías de iman que concuerden con la contra en el tren Maglev; dando estabilidad y velocidad el vehículo. En Tokio planeado para 2020 y sus olimpiadas, mientras que en Osaka se planea uno en 2045.

 

3. Lluvia de meteoritos controlada

 

Se trabaja con científicos para crear micro-satélites que suban al espacio ciertos químicos. Al llegar la noche de las olimpiadas, dispararán esferas. Éstas, entrando a la Tierra, transformarían su forma en luces brillantes que descienden a cinco millas por segundo. Con un costo de $4,000,000 dólares se imitarán las lluvias de meteoritos.

 

4. Villas de hidrógeno

 

Pretenden que la Villa Olímpica sea completamente manejada con energía de hidrógeno. Una planta será construida para echar a andar las instalaciones, costando cerca de $330 millones de dólares.

 

5. Gasolina para aviones 70% menos contaminante

 

¿No has pensado en gasolina más pura? Japón sí y es derivada de las algas. Haciendo un líquido que corta gradualmente con el dióxido de carbono, esta tecnología sería implementada por los Boeing en Japan Airlines y Al Nippon Airways.

 

6. Televisiones 8K

 

Ahora contamos con tecnología HD que, en mayor parte, cuenta con calidad nítida y definición de imagen en 4K. Con 7,680 x 4,320 pixeles se pretende hacer una tecnología que esté en todas las televisiones de 2020.

 

7. Taxi robot

 

Así como pedir un servicio de taxis puede ser cada vez más sencillo para el cliente, ahora será más tecnológico también. La compañía DeNA y la empresa ZMP trabajan con Nissan y Toyota para generar taxis sin chofer que puedan llevar a turistas y atletas de los hoteles al estadio. Ya se están haciendo pruebas en Tokio para llevar a personas de la casa al supermercado y está resultando satisfactorio.

 

8. Traducción al momento

 

Tomando en cuenta el punto anterior, Japón trabaja en un software (que actualmente cuenta con 27 idiomas) para poder auxiliar a los más de 200 países participantes. Junto a la compañía Panasonic se desarrollará una especie de collar donde el japonés se traduce (para ser oído) al idioma deseado instantáneamente.

 

9. Villa Robot

 

A veces viajamos a un lugar donde no hablamos el idioma o donde los locales simplemente no nos comprenden. Para tales casos son numerosos robots que se planean tener en Odaiba, cerca de la Villa Olímpica. Turistas de todo el mundo van a poder recibir direcciones, instrucciones, consejos y hasta opciones de traslado gracias a los robots.