El 84% de los estadounidenses cree que es crucial que EEUU gane la carrera 5G contra China (encuesta)

El 84% de los estadounidenses cree que es crucial que EEUU gane la carrera 5G contra China (encuesta)

 

5G Action Now, un grupo de defensa recién creado para luchar por el rápido despliegue de la tecnología 5G, publicó una encuesta que analiza las actitudes de los estadounidenses hacia 5G, la carrera contra China para desplegar 5G y el impacto en la economía que 5G tendrá en Estados Unidos.

Por DMB | lapatilla.com

La encuesta, realizada por Public Opinion Strategies, encuestó a 1200 votantes registrados en todo el país y encontró que casi el 80% de los encuestados están entusiasmados con lo que 5G puede hacer por sus vidas y la economía estadounidense en general. Además, el 84% de los encuestados cree que es crucial que ganemos la carrera contra China para desplegar 5G.

El ex representante Mike Rogers (R-MI),ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara y el presidente de 5G Action Now declaró: “Obtener 5G de manera correcta es fundamental para la seguridad nacional y económica de nuestro país. La implementación exitosa de 5G en todo el país estimulará la innovación y el crecimiento, y creará nuevos empleos e industrias. Esta encuesta destaca que los estadounidenses entienden lo que 5G significa para ellos y cuán crítico es que nosotros, y no China, definamos el futuro de 5G. El lanzamiento de 5G con una subasta pública de banda C este año, según lo propuesto por el presidente de la FCC, Aijit Pai, es un paso crítico para definir ese futuro”.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

· 9 de cada 10 estadounidenses dicen que la tecnología inalámbrica ha cambiado sus vidas de manera positiva, y más de las tres cuartas partes dicen que esperan depender aún más de ella en el futuro.

· El 74% de los estadounidenses cree que Huawei debería ser retirado de los EE. UU. después de escuchar que tienen tecnología instalada en todo el país.

· El 72% de los estadounidenses al menos ha oído hablar de la tecnología 5G, y cuando se les dice un poco sobre su capacidad, casi el 80% dice que está entusiasmado con esto, y 2/3 dice que tendrá un impacto significativo en sus vidas, y casi nueve de cada diez dicen que tendrá un impacto positivo en la economía del país.

· Por un margen de 84% a 16%, los estadounidenses dicen que es importante que Estados Unidos gane la carrera 5G contra China.

· Por un margen similar de 86% a 14%, los estadounidenses creen que Estados Unidos necesita establecer las reglas para el desarrollo de 5G lo antes posible y luego dejar que el sector privado se ponga a trabajar en la implementación de 5G.

Exit mobile version