¡La salud está en tus manos! Unicef indicó cómo prevenir el contagio por coronavirus (VIDEO)

Los coronavirus son una “familia viral” descubierta en la década de los sesenta, que actualmente se ha convertido en una epidemia comenzada en la ciudad china Wuhan y poco a poco se ha expandido ya que muchos contagiados han llegado a otras partes del mundo.

lapatilla.com





Este virus es parecido a una gripe, sin embargo en su estado evolutivo puede transformarse en una neumonia sumamente grave causando incluso la muerte, ta como ya hay casos de fallecimientos en los últimos cinco días.

La Unicef ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las medidas de prevención a tomar y así evitar el posible contagio.

Las medidas preventivas son relativamente básicas… Evitar contacto con alguna persona contagiada, limpiar muy bien los alimentos, evitar contacto de manos con zonas faciales y para aquello que necesariamente deben permanecer cerca del virus recomiendan usar tapabocas y pañuelos.

Sin embargo, el énfasis lo puntualizan en la higiene básica, específicamente mantener las manos limpias durante el transcurso del día, recuerda que “La salud está en tus manos”.