Niña californiana hospitalizada con una cepa de coronavirus

Niña californiana hospitalizada con una cepa de coronavirus

Una niña de California de 3 años ha sido hospitalizada con una cepa del coronavirus, según un informe.

Por New York Post





Aliyah Cardoza, quien es de Azusa, ingresó en el Children’s Hospital Los Angeles el 23 de diciembre con síntomas similares a la gripe y se le diagnosticó coronavirus, así como microplasma, neumonía y síndrome respiratorio agudo, informó la estación de noticias KTLA.

“Ella tenía fiebre y tos. Y simplemente se intensificó a donde su fiebre no se estaba rompiendo”, indicó su madre, Gloria Aguilera, a la tienda.

Las pruebas determinaron que el bebé tiene la cepa NL63, que no es lo mismo que el nuevo virus que se originó en Wuhan, China, y que mató a 17 personas y enfermó a 600 más, según el informe.

“Es realmente un alivio que ella no tenga esa tensión”, expuso Aguilera.

Aliyah, de quien se espera que se recupere por completo, fue incubada con tubos de respiración y tórax, según el informe. Mientras estaba en el hospital, el pulmón del bebé se derrumbó y sufrió una convulsión.

“No sabía que terminaría en este tipo de situación en la que tendría que ver a mi hijo pasar por tanto dolor”, señaló Aguilera.

Hay siete cepas conocidas del coronavirus, que pueden causar síntomas respiratorios leves a moderados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El coronavirus de Wuhan surgió el mes pasado en una provincia central de China y se ha extendido a otros cuatro países, incluido Estados Unidos, donde se detectó un caso en el estado de Washington.