Aumentan a once los fallecidos por el incendio en cañaveral de Cagua

Al menos ocho menores de edad y dos adultos murieron en el incendio de Cagua / Foto vía @churuguara

 

La cifra oficial de personas fallecidas es de 10 fallecidos, ocho menores de edad y dos adultos, sin embargo, en hora de la mañana de este viernes, se confirmó la muerte de un niño de 12 años, según reporta la periodista Gregoria Díaz.

lapatilla.com





Según el informe de director de Cicpc, Douglas Rico, hay dos jóvenes heridos que fueron trasladado hasta el Hospital Central de Maracay. Así mismo, explicó que se mantienen las labores de búsquedas para descartar desaparecidos no reportados pero ningún familiar ha reportado personas desaparecidos.

El incendio ocurrió en el sector La Carpiera en el barrio La Democracia de Cagua, estado Aragua, cuando los vecinos del sector se disponían a cortar la caña y procedieron a la quema de la maleza para atraer a los animales a su locación con ayuda del viento que, repentinamente, cambió de dirección.

El fuego se salió de control y las llamas alcanzaron al grupo que se encontraba a la caza de los animales y no lograron escapar del incendio, causando varios muertos y heridos en su mayoría menores de edad.

Lamentablemente, las edades de los fallecidos oscilan entre los 10 y 18 años.

Los familiares aseguraron que esta práctica se realiza para crear cortafuegos, normalmente, se llevan a cabo en horas de la noche porque las temperaturas son más bajas que en el día y los menores de edad se encuentran resguardados en sus hogares, pero en esta oportunidad no fue así.

Al percatarse del incidente los habitantes acudieron al socorro de los niños con la ayuda de los Bomberos de Aragua. En los primeros reportes, se hablaba de 12 muertos, la Gobernación de Aragua corrigió la información y confirmó 10 muertes.