La seguridad se intensificó en las aguas del sur de Florida antes del Super Bowl LIV

La seguridad se intensificó en las aguas del sur de Florida antes del Super Bowl LIV

La seguridad se está intensificando en todo el sur de Florida antes del Super Bowl LIV, y eso se incluye en el agua.

Por Local 10





“Esta es la forma en que hacemos las cosas aquí para asegurarnos de que nuestro público en bote esté seguro”, dijo el Comandante del Sector de la Guardia Costera de EE. UU. Jo-Ann Burdain.

La Guardia Costera es solo una de varias agencias que se dirigen al sur de la Florida.

“Habrá una zona de seguridad de 24 por siete establecida en las aguas de la Bahía de Biscayne”, indicó Burdain.

Se iniciará una zona de seguridad temporal a partir del 26 de enero en la Bahía de Biscayne desde el sur del Venetian Causeway hasta una parte del río Miami.

“Eso es para asegurarse de que los eventos que ocurren en Bayside sean seguros y que los navegantes permanezcan seguros”, expuso Burdain.

Se requerirá que todas las embarcaciones viajen a través de la zona de seguridad a una velocidad constante y no pueden reducir la velocidad, detenerse o anclar a menos que haya un problema mecánico o una emergencia.

Mientras que quienes viven y vienen de fuera de la ciudad esperan aprovechar el clima, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley les recuerdan a todos las reglas sobre el agua, ya que se espera un alto volumen de tráfico.

“Le pediría a cualquiera que salga en un barco que comprenda realmente cuáles son sus limitaciones”, dijo Burdain.

Si es un pasajero que paga o va a dar un paseo, debe asegurarse de que su capitán tenga una licencia de la Guardia Costera y una etiqueta de inspección en su embarcación.

Para aquellos que operan una embarcación, asegúrese de recordar los límites de velocidad y no navegue bajo la influencia.

“Asegúrese de tener un conductor designado. Queremos que la gente venga y disfrute de nuestros recursos, pero lo haga de manera responsable”, indicó un representante de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

“Hemos aumentado aproximadamente 250 personal de la Guardia Costera a este comando”, dijo Burdain. “Vienen a todas partes, desde Cape Cod hasta Key West, desde San Francisco hasta Houston. Todos vuelan a Miami para apoyar las operaciones de seguridad”.