La tasa de desempleo de Florida cae al 3%

La tasa de desempleo de Florida bajó al 3% en diciembre, una caída La oficina del gobernador Ron DeSantis está llamando a un mínimo histórico para el Estado del Sol.

Por Clickorlando





El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicó su informe mensual de empleos para diciembre que revisa las estadísticas laborales de Florida.

Según el informe, 220,000 residentes de Florida ingresaron a la fuerza laboral y las empresas de Florida crearon 198,200 empleos en el sector privado el año pasado. La tasa de crecimiento del empleo del 2.5% supera el promedio nacional del 1.5%.

En el área de Orlando, la tasa de desempleo cayó medio por ciento en 2019 a 2.5% en diciembre. El área de Orlando también tuvo la tasa más alta de creación de empleos en el estado, agregando 40,800 nuevos empleos en el sector privado en el último año. La industria del ocio y la hospitalidad vio la tasa de crecimiento más alta en 2019 al agregar 12,500 nuevos empleos. Los servicios profesionales y comerciales experimentaron el segundo aumento más alto con 12,300 nuevos empleos.

“Nuestro bajo desempleo histórico no es una coincidencia”, dijo el director ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, Ken Lawson, en un comunicado de prensa. “El gobernador DeSantis entiende que diversificar nuestra economía es bueno para todos los floridanos y ha abogado por políticas que alienten a las empresas a invertir en nuestro estado”.

La oficina de DeSantis destacó algunas empresas que crearon empleos en 2020, incluida la empresa de impresión espacial 3D Made In Space, que anunció este mes que reubicará su sede y sus instalaciones de fabricación de satélites desde California a Jacksonville.

“Al expandir nuestra presencia en Florida, podemos aprovechar una fuerza de trabajo aeroespacial capacitada, una infraestructura a gran escala para apoyar nuestro crecimiento y socios estratégicos clave como Space Florida que acelerarán nuestro impulso a medida que continuamos desarrollando tecnología espacial de clase mundial”, Made In El CEO de Space, Andrew Rush, dijo el mes pasado.

En general, en Florida, las industrias de educación y servicios de salud experimentaron el mayor crecimiento al agregar 54,100 empleos en 2019, según el informe.

“Mi administración continúa buscando prioridades audaces para Florida, y nuestros esfuerzos para diversificar la economía están dando resultados”, dijo DeSantis. “Sigo enfocado en asegurar que Florida ofrezca un grupo de talento de clase mundial a las empresas e invierta en nuestros estudiantes y educadores. Continuamos priorizando la protección de nuestros recursos naturales y la calidad del agua mientras buscamos continuamente formas de apoyar a las industrias nuevas e innovadoras que están ayudando a producir un desempleo históricamente bajo en nuestro estado”.