Lo que los visitantes del Super Bowl 54 deben saber sobre pedir café en Miami

Se espera que el Super Bowl 54 traiga hasta 150,000 visitantes a Miami para el gran juego. Eso significa que muchos turistas estarán obstruyendo nuestras carreteras, metiéndose en nuestros restaurantes y festejando en nuestros bares y clubes antes de despertarse al día siguiente en busca de esa preciada taza de café de la mañana para animarse durante el día.

Por CBS Miami





El café es un verdadero alimento básico de Miami, ya sea que se sirva por la mañana o para recogerlo por la tarde todos los días. Como la mayoría de nosotros en Miami ya sabemos, pedir café aquí no es tan fácil como pedir una taza de café regular.

Hay una manera correcta de pedir café en Miami con una delicadeza latina que no te hará lucir extraño.

Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber antes de realizar su pedido en Ventanita.

¡Alto ahí! ¿Qué es una Ventanita?

Es una ventana abierta donde camina hacia arriba y pide su Café Cubano, también conocido como café cubano.

Bien, aquí es donde las cosas se ponen difíciles. No solo pides un café Cubano o café cubano. Hay cuatro tipos.

Cafecito, Colada, Cortadito y Café con leche.

Ahora todos tienen café cubano, así que debes saber cuál estás pidiendo.

Comencemos con los más fuertes.

El Cafecito: tenga en cuenta que hay una forma correcta y una forma incorrecta de ordenar. Sea cortés, sonría y diga “Hola un cafecito por favor”, que significa “Hola, un cafecito por favor, gracias”.

Cafecito es la versión cubana de un espresso, pero no pidas un espresso. Un Cafecito es una sola porción de café cubano, que es caliente, dulce y muy fuerte y cubierto de espumita.

Espumita es unas cucharadas de azúcar mezcladas con el primer goteo de café.

Es una oleada de cafeína y te mantendrá despierto durante horas. Es perfecto antes del gran juego o tal vez lo necesitarás la mañana siguiente.

La Colada: es como el papá del Cafecito. Viene en una taza de espuma con pequeñas tazas de plástico del tamaño de un dedal para compartir con amigos. Cuando apareces con un Cafecito, tus amigos vendrán corriendo. Bebes el pequeño vaso de plástico como un trago. No bebas la taza de espuma más grande tú solo.

El Cortadito: es mitad leche y mitad café cubano, pero el azúcar ya está agregado. Se sirve en una taza mediana, del tamaño perfecto. Puedes pedir clarito u oscurito, claro u oscuro, dependiendo de la cantidad de café que quieras oscurecer. También puedes pedirlo mediano por justo en el medio.

El Café con Leche: esta es la versión cubana del café con leche. La mayoría de la gente lo bebe por la mañana. Es principalmente leche con un trago de café cubano o tal vez dos. Café con leche a menudo se ordenan con un lado de tostadas cubanas o tostadas cubanas y se moja el pan en el café.

Recuerda que beber un café cubano es una actividad social, así que dirígete a la Ventanita más cercana y disfruta del sabor de Miami mientras haces amigos locales en el camino.