Organización comunitaria de Orlando envía suministros de ayuda a Puerto Rico

Latino Leadership, una organización sin fines de lucro con base en Orlando, envió casi 1,000 libras en suministros de ayuda para los damnificados de los terremotos en Puerto Rico. Dos camionetas llenas de artículos como casetas, catres, medicinas, frisas y repelentes de mosquitos fueron descargados en una avioneta privada que salió el martes del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando.

Por La Prensa





Maritza Sanz, presidenta y fundadora de la organización, dijo que se están distribuyendo artículos que fueron pedidos por las personas que están durmiendo en casetas en algunas de las áreas más afectadas cerca de la ciudad de Ponce. Este es el segundo viaje a la isla y el uso de la avioneta fue una donación de personas privadas.

“La gente nos pidió repelentes porque están durmiendo en casetas y por eso enviamos esos recursos para marcar la diferencia en la isla”, indicó Sanz y agregó que los suministros se entregarán personalmente a las quienes más lo necesitan: “Esto no va para el gobierno. Estas ayudas se les va a entregar directamente a los necesitados”.

Esta entrega se realiza en momentos donde la gente empieza a desconfiar el gobierno actual, lo que provocó que cientos de personas protestaran después de que se descubriera recientemente en Ponce un almacén lleno de suministros para desastres que data de cuando el huracán María azotó la isla en septiembre de 2017.

Latino Leadership piensa llevar un grupo de médicos y un veterinario a Puerto Rico para ayudar a las personas que fueron afectadas y necesitan ayuda médica. El viaje está programado para febrero. Por esta razón, están pidiendo donaciones monetarias y voluntarias.