La mayor productividad de los nuevos pozos ayudó al crecimiento la producción petrolera de EEUU en 2019

 

El aumento de la productividad de los nuevos pozos ha impulsado la producción de crudo por fracking de lutitas en EE. UU. en los últimos años y también en 2019, dijo el viernes la Administración de Información Energética (EIA)





Por DMB | lapatilla.com

El año pasado, la producción de crudo de lutitas representaba el 64 por ciento de toda la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos, y la proporción de producción de lutitas aumentó gracias a la creciente productividad de los nuevos pozos que se pusieron en línea.

En todas las principales regiones de esquisto bituminoso, el primer mes completo de producción promedio de nuevos pozos ha crecido desde 2007, estimó la EIA.

 

A medida que aumentaron las tasas de producción de los nuevos pozos, la producción general de crudo de lutitas aumentó incluso en 2015 y 2016, cuando la actividad de perforación se sometió a los bajos precios del petróleo.

“Desde 2017, la recuperación de los precios del petróleo y la producción más eficiente de nuevos pozos han ayudado a los productores a cubrir los costos de perforación, producción y desarrollo de nuevas tecnologías”, dijo la EIA.

Los laterales más largos y mejoras en las técnicas de fracturamiento y completación durante el proceso de fracking han sido los impulsores clave de una mayor productividad de los nuevos pozos en la última década.

En la región de Permian , la producción total y la producción por nuevo pozo han estado creciendo constantemente durante 13 años seguidos, según la EIA.

Aunque a un ritmo más lento, la producción de lutitas estadounidense continuará aumentando en el corto plazo, según las estimaciones de la EIA.

 

 

El conteo de plataformas ha fluctuado a lo largo de 2019 en todas las regiones de lutitas. El recuento total de plataformas disminuyó un 16% en los primeros 11 meses de 2019. A pesar de la disminución en el recuento de plataformas, los productores son capaces de perforar pozos más eficientes más rápido para mantener la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos.

Los productores de petróleo se han centrado cada vez más en la región de Permian, que abarca partes del oeste de Texas y el este de Nuevo México. La estructura geológica en la región del Pérmico es más complicada que en otras regiones, y les tomó más tiempo a los productores avanzar en la tecnología de perforación y terminación en la región. Sin embargo, la región Pérmica es más grande y tiene más potencial para la producción de petróleo que otras regiones, dice la EIA

La producción de petróleo en las siete cuencas de lutitas más prolíficas en los EE. UU. aumentará en 2.,000 bpd en febrero a 9,2 millones de bpd , dijo la EIA en su último Informe mensual de productividad de perforación a principios de esta semana. Año tras año, la producción de la cuenca del Pérmico en febrero de 2020 sería un aumento de 800.000 bpd.

En la Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO) de enero de 2020 , la EIA estima que la producción total de petróleo crudo de EE. UU. Promedió 12,2 millones de bpd el año pasado, un aumento de 1,3 millones de bpd en comparación con 2018. Este año, EIA ve que la producción de petróleo crudo de EE. UU. promediará 13,3 millones de bpd, mientras que la producción estadounidense promedio de petróleo crudo será de 13,7 millones de bpd en 2021, y el Pérmico representará la mayor parte del crecimiento.