¿Lo sabías? En vida, Kobe Bryant fue galardonado con un Premio Oscar

¿Lo sabías? En vida, Kobe Bryant fue galardonado con un Premio Oscar

kobe

En un accidente aéreo perdió la vida la estrella del basquetball, Kobe Bryant, así se dio a conocer este domingo 27-01-2020, a través del portal de noticias TMZ. 

Aunque ya no hacia vida profesional en las canchas, con sus dotes logró marcar historia; no solo en el mundo deportivo, sino también en el artístico, y es que en el año 2018 logró alzarse con un Premio Oscar, gracias a su cortometraje “Dear Basketball”.





Con información de El Farandi

En esta producción el exjugador narra la carta que envió a The Players’ Tribune para anunciar su retirada en noviembre de 2015. Ahí cuenta la historia de un niño pequeño que juega en su cuarto a encestar unas medias, soñando con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de la NBA.

Además, habló de trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión, el amor por el baloncesto y lo que hay que demostrar cada día para conseguir el lograr el objetivo.

El día en el que Los Angeles Lakers retiraron los números 8 y 24 de Kobe, en el estadio Staples Center, se proyectó el corto para los aficionados. Ese mismo día se conoció que había sido preseleccionado para los premios Oscar de 2018, y el 23 de enero de 2018, se anunció la nominación definitiva, a la categoría de Mejor corto de animación.

Con este material audiovisual también ganó en los Premios Annie (2018) “Mejor corto de animación” y en el World Animation Celebration (2017) “Premio Especial del Jurado”.

https://youtu.be/ziUc0OCDmoU