La pensión no alcanzan ni para comprar un remedio para la gripe

Muchos adultos mayores desde las tres de la mañana ya se hallaban haciendo colas en las adyacencias de los bancos para cobrar su pensión.

Por Andrea Pacheco Galdona / laverdaddevargas.com





Tras el reciente aumento salarial decretado por el Gobierno nacional, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tenían pautado recibir 350 mil bolívares para este 23 de enero, 250 mil bolívares correspondientes al mes de febrero y 100 mil bolívares del retroactivo por el aumento salarial.

Pero, Banco Fondo Común y el Provincial de Catia la Mar solo dieron 100 mil bolívares en efectivo y el Venezuela, 150 mil bolívares.

Estaban indignados debido a lo poco que les dieron

Muchos afirmaron que no poseen tarjetas de débito, ya que los bancos no tienen el plástico para emitirlas, lo que ocasiona que obligatoriamente deban someterse a largas colas para obtener el efectivo.

Quienes estaban en el BOD expresaron sentirse molestos porque de tres taquillas solo habilitaron una sola. Demostraron un gran enfado y descontento, ya que les dieron muy poco efectivo.

Freddy Hernández, manifestó que los bancos están ofreciendo un pésimo servicio a los adultos mayores. “El Presidente dijo que tenían que pagarnos completo. Nos ponen a pasar trabajo cada vez que vamos a cobrar la pensión”.

María Pérez desde la cola del BFC expresó sentirse empobrecida cada día más. “Estos 100 mil bolívares no alcanzan ni para comprarme un remedio para la tos. De aquí solo podría comprar una harina PAN. Esto que pagaron es una burla”.