La trágica muerte de Kobe Bryant en los medios del mundo

La trágica muerte de Kobe Bryant en los medios del mundo

Conmoción por la muerte de Kobe Bryant (Bob Donnan-USA TODAY Sports)

 

 

No sólo el básquetbol, el mundo del deporte y sus aficionados están conmocionados por la muerte de Kobe Bryant. Tras conocerse el accidente aéreo en el que perdió la vida, la noticia rápidamente se ubicó en el centro de la prensa internacional.

Por: Infobae

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero a los 41 años, informaron el Washington Post y The New York Times.

The Washington Post

 

The New York Times

“Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero, según medios estadounidenses”, informa El País, de España.

El País (España)

“NBA: la antigua gloria de los Lakers, Kobe Bryant, muere en un accidente de helicóptero”, reporta el diario francés Le Figaro.

Le Figaro (Francia)

El Corriere Della Sera italiano, en tanto, asegura que una de sus hijas también está entre las víctimas.

Corriere Della Sera

“Kobe Bryant: la leyenda de la NBA murió en un accidente de helicóptero a los 41 años”, titula The Guardian.

The Guardian (Inglaterra)

Los diarios deportivos españoles AS y Marca también le dieron amplia cobertura a la muerte de la leyenda de Los Angeles Lakers.

 

AS (España)

 

Marca (España)

La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mmba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, la hija mayor. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

El sitio TMZ reportó que la hija mayor de Bryant también está entre las víctimas

Toda su carrera se desarrolló en Los Ángeles Lakers, equipo del que es máximo ídolo histórico. Fueron, en total, 20 temporadas y su gran desempeño lo convirtió en una leyenda del deporte. Para muchos ha sido el gran heredero de Michael Jordan.

Con los Lakers consiguió cinco títulos de la NBA, en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010, mientras que con la selección de Estados Unidos consiguió en dos ocasiones la medalla de oro (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012).

Además, fue elegido dos veces MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA (2009 y 2010). Recibió el premio al jugador más valioso de la liga en 2008 y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, siendo galardonado en cuatro de ellas como el mejor jugador.

Exit mobile version