Guaidó sigue su gira internacional en Canadá

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, celebra una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en un anfiteatro en Caracas, Venezuela, 15 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó continúa este lunes 27 de enero su gira internacional en busca de apoyo en Ottawa, Canadá.

Por voanoticias.com

Madrid, España, fue la última parada de Guaidó en Europa, mas no el final de su viaje. El embajador de Venezuela del gobierno interino en Canadá, Orlando Viera Blanco, informó que el joven opositor estará en el país norteamericano.

Viera-Blanco explicó en su redes sociales que Guaidó se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para luego tener un encuentro con la diáspora.

En comunicado oficial de Canadá, explicaron que los dos líderes discutirán “la importancia de la democracia y la necesidad del respeto de la constitución venezolana”.

Reiteraron su llamado a una “transición pacífica liderada por Venezuela hacia elecciones libres y justas”.

“Elogio al presidente interino Guaidó por el coraje y el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela”, afirmó Trudeau en el comunicado.

En la reunión también participará el ministro de relaciones exteriores, François-Philippe Champagne.

Guaidó comenzó su gira hace una semana y lo ha llevado hasta Colombia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España. Este jueves 23 de enero se cumplió un año de que el también presidente de Parlamento juró como presidente interino, siendo reconocido por más de 50 países, incluido Canadá.

Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, ofreció este domingo un balance de la gira de Guaidó y la calificó como “exitosa”. Aseguró que la “aspiración también es ir a EE.UU. y en los próximos días estará Juan Guaidó de vuelta a Venezuela”.

“Todo lo que está haciendo en este momento Juan Guaidó tiene que ver con esa búsqueda de apoyo y con la intensificación de la presión (…) para lograr que este país vuelva a la normalidad”, afirmó.

Indicó que no considera que Guaidó vaya a tener problemas para regresar al país.