¿Sexo casual? Las REGLAS que debes conocer para relaciones de una sola noche

¿Sexo casual? Las REGLAS que debes conocer para relaciones de una sola noche

 

¿Has entrado recientemente en una relación sexual casual? Si ese es el caso, entonces no estás solo. Las investigaciones han demostrado que cada vez más personas prefieren la idea de no apegarse en lugar de formar relaciones comprometidas.





Por Shawn Yale / YourTango

Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com

No importa cuáles sean sus razones, ya sea que acaba de salir de una ruptura o está buscando formas de disfrutar esa vida de soltero por un tiempo, la verdad es que las relaciones sexuales casuales definitivamente pueden darle vida a su vida.

Es decir, siempre y cuando se hagan bien.

Pero, ¿cómo saber qué reglas seguir para algo, que se supone, es fácil y sin ninguna regla?

En realidad, esa es exactamente la razón por la que deberías establecer algún tipo de reglas tú mismo en primer lugar… ¡para que las cosas se mantengan divertidas!

Sigue leyendo para conocer las reglas más básicas de sexo casual a seguir para evitar atarse y aprovechar al máximo tu relación:

1. Encuentra la persona adecuada

En una relación sexual casual, encontrar a la persona adecuada tiene un significado ligeramente diferente al que tiene en una relación romántica. Esta vez, no estás buscando encontrar al Sr. o la Sra. Correctos, ¡solo estás buscando a alguien con quien tener mucho sexo genial!

Eso significa que probablemente deberías saltarte a tus amigos más cercanos y muy probablemente también a tus colegas de oficina, ya que las cosas se volverán raras después.

En su lugar, intenta conectarte con personas que no conoces bien. Tal vez un conocido que siempre te ha gustado o alguien que conociste en un bar.

Si eso no funciona, hay miles de sitios web de citas en línea para sexo casual . Regístrate para obtener uno y manténgase alejado de la molestia de involucrarse con alguien cercano a usted.

2. Establezca algunas reglas básicas

Si bien es cierto que algunas reglas pueden parecer que matarán la emoción de su relación sexual informal, es muy probable que te arrepienta de no haber establecido reglas al principio.

Para hacer esto, deberás ser abierto y hablar sobre tus expectativas. Lo primero que debe quedar claro es si vas a ver a otras personas o no. Además, habla sobre lo que sucede si alguien se enamora de otra persona.

Otras preocupaciones deberían ser algo similar a la frecuencia con la que crees que deberían verse, dónde deberían encontrarse, y estaría bien si alguien se quedara a pasar la noche.

Aparte de eso, no olvides decidir si mantendrás tu relación en secreto, muchos prefieren mantener las cosas lo más discretas posible.

3. Mantente a salvo

Claro, las relaciones sexuales casuales son solo para mantener las cosas casuales, ¿verdad? Bueno, en su mayor parte, no te dejes llevar por la emoción y olvídate de una de las partes más importantes de tener sexo: ¡protección!

Cualquier sexo que practiques en relaciones con cero ataduras siempre debe, ¡siempre! estar protegido. No importa si eres exclusivo o no, busca formas que te protejan tanto contra las ETS como contra cualquier embarazo no deseado.

Si no está segura de cuál podría ser el mejor método anticonceptivo para ti y su pareja, habla con su médico y estarán encantados de darle algunos consejos.

4. Deja tus emociones atrás

Las relaciones sexuales casuales funcionan bien siempre que ambas partes acuerden dejar a un lado sus emociones. Idealmente, ambos individuos saben por qué se juntan para tener relaciones sexuales. Nunca te dejes engañar pensando que esto podría convertirse en algo más duradero porque es probable que no lo sea.

Sin embargo, dado que obviamente vas a pasar un tiempo con alguien que te gusta, puedes terminar gustándote demasiado, que es donde las cosas comienzan a complicarse. Incluso si termina desarrollando algunas emociones, no sigas adelante y hagas la gran declaración de “Te amo”.

En cambio, sé honesto. Habla sobre sus sentimientos y considere hacer algunos cambios en tu relación, ya sea que eso signifique pasar a la siguiente etapa o terminar antes de que alguien salga lastimado.

Si crees que te has enamorado o tu pareja se ha enamorado, el experto de YourTango, Moushumi Ghose, habla sobre proteger tu corazón cuando esto sucede.

5. No desarrolles un vínculo personal

Nadie dice que no debas hablar durante el tiempo que pasen juntos. Algunas parejas incluso prefieren hacer algún tipo de citas antes de llegar a la parte divertida. Sin embargo, debe haber límites claros sobre las cosas que los dos comparten.

Está bien hablar sobre los eventos cotidianos: quién llegó tarde al trabajo o qué comió ese día para almorzar. Pero las pequeñas conversaciones son completamente diferentes a compartir algunas cosas íntimas de tu vida pasada o actual; probablemente no deberías compartir cuánto te lastimó tu ex cuando rompieron contigo.

Además de eso, ten cuidado con toda la tecnología que te rodea: ¡los mensajes de texto hacen que sea fácil caer en una trampa y hablar demasiado a menudo! Mantenga el contacto al mínimo los días que no se reúna: ¿realmente necesita enviarles ese meme de gato?

6. No te quedes atrapado

Algunas personas pueden sentirse fácilmente atrapadas por el otro lado, incluso en relaciones como esta. Una cosa lleva a la otra y antes de que te des cuenta, tú eres el que se ajusta a su horario todo el tiempo o recibe llamadas de botín solo cuando lo consideran conveniente.

¡No dejes que eso suceda! Ambos deben sentir que están obteniendo una cantidad igual de beneficio de su acuerdo.

Las relaciones como esta se denominan casuales por una razón:  tienen cero obligaciones mutuas. Pero a pesar de que se les llama relaciones, no son como relaciones reales, eventualmente, el mayor porcentaje de ellas termina.

Si alguna vez sientes la necesidad de terminarlo, hazlo sin sentir ninguna presión. Si el otro lado está tratando de hacerte sentir mal por dejarlos, tal vez sea hora de terminar la relación de todos modos; ¡podría ser que alguien haya comenzado a desarrollar sentimientos!

Recuerde, no hay nada de malo en que dos adultos se reúnan de vez en cuando para divertirse juntos. Siempre y cuando tenga algunas reglas básicas establecidas y se mantenga en el lado seguro de las cosas, las relaciones de no apego deberían consistir en disfrutar.