Funcionaria española cree que el avión de Delcy Eloína llevaba “oro para fundir en Turquía”

oro
Delcy Eloína durante el anuncio de los nuevos precios del pasaporte / FOTO AVN

 

 

 





Según publican algunos medios Delcy Rodriguez habló con Sánchez desde Barajas y exigió al presidente Pedro Sánchez que no recibiera a Juan Guaidó, que sacara de la embajada española de Caracas a Leopoldo López, y que ayudara a que Repsol siga en Venezuela.

Por: Antena 3

Cree Oramas que para exigir esas peticiones no hacía falta “llegar en un avión a Madrid sin avisar, cambiar de avión, bajarse del avión y mentir una vez y otra sin necesidad”.

“Ábalos se ha comido un marrón que era de otro. El Gobierno ha cambiado su posición en política exterior en materia de Venezuela y ha dejado de liderar la posición europea”, señala.

 

 

Ana Oramas durante su intervención en el debate de investidura. (Foto Francisco Toledo).

 

“El Gobierno ha cambiado su política exterior en materia de Venezuela”

La diputada cree que “no cuadran las cosas”. Se pregunta por qué el avión que traía a la señora Delcy siguió con otras persona de Venezuela hacia Turquía, porque ella tenía que ir a Doha, y no podía regresar en el otro avión.

Le llama la atención que el Gobierno envíe como emisario a Ábalos, y no sea la presidencia del Gobierno o Asuntos Exteriores quien lidere este asunto.

“Si hay una razón de Estado que tiene que ser secreta que comparezcan en la Comisión de Secretos del Congreso y lo cuenten”, destaca.

Oramas asegura tener mucha relación con Venezuela. “La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iranís, chinos y demás… Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico”, destaca.

La portavoz de Coalición Canaria tiene su propia hipótesis de lo que ocurrió con el avión que transportaba a Rodríguez. “Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro”.

Considera que Delcy pensaba que se podía bajar del avión y tener una reunión para contrarrestar el no recibimiento de Guaidó pero eso se abortó en el último momento “por algo relacionado con algo que haya salido de Venezuela hacia Turquía”.