Hombre arrestado tras ataque a oficial y enfrentamiento armado en el condado Volusia de Florida

Hombre arrestado tras ataque a oficial y enfrentamiento armado en el condado Volusia de Florida

 

Un hombre con una orden de arresto pendiente fue arrestado el domingo por la mañana después de un enfrentamiento en el condado de Volusia.





Por ClickOrlando

La madrugada del domingo, agentes del condado de Volusia respondieron a una llamada de asistencia de un oficial de policía de Ormond Beach que acababa de ser atacado en una estación de servicio de Marathon, según un comunicado de prensa.

El hombre fue identificado como Dillon Calisi, de 26 años, de Holly Hill. Según las autoridades, Calisi es un delincuente convicto y miembro de una pandilla.

Las autoridades dijeron que Calisi había intentado tomar las armas del oficial y le había dado una patada en la cabeza antes de irse.

“Los agentes junto con los miembros del Departamento de Policía de Daytona Beach, Volusia County Beach Safety y el Departamento de Policía de Holly Hill se reunieron para ayudar a Ormond PD, y el vehículo sospechoso fue perseguido al área de Nova Road y Jersey Avenue, donde el sospechoso perdió el control y se estrelló. poco después de las 2:15 am “, dijeron los funcionarios.

Los diputados dijeron que Calisi estaba armado con una pistola y se negaron a salir de su vehículo.

“En el transcurso de las siguientes 2 horas y media, la policía rodeó el vehículo de Calisi mientras él hacía una serie de amenazas por teléfono para dispararles, dispararse a sí mismo, dispararle a un bebé que, según él, estaba en el automóvil pero no estaba y para hacer estallar los explosivos que tenía en el auto”, dijeron las autoridades.

Miembros del equipo SWAT de la Oficina del Sheriff respondieron a la escena y se acercaron al vehículo de Calisi usando un vehículo táctico BearCat.

“Después de desplegar gases lacrimógenos y una granada de bola de aguijón en el automóvil, los agentes de SWAT sacaron a Calisi del vehículo y lo detuvieron”, dijeron los agentes.

Calisi fue entregado a la policía de Ormond Beach y llevado a un hospital en Daytona Beach para una evaluación.

Calisi está acusado de huir o intentar eludir la aplicación de la ley, resistir el arresto sin violencia y conducir con una licencia suspendida. Calisi también enfrenta cargos de la policía de Ormand Beach que incluyen: agresión agravada de un oficial de la ley, resistir a un oficial con violencia, privar a un oficial de medios de protección / comunicación.

Según los funcionarios, Calisi tenía una orden de arresto pendiente por no comparecer por cargos de posesión de municiones por un delincuente convicto y por amenazar a un agente de la ley.

Esos cargos se derivan de un incidente en diciembre donde los agentes dicen: “Calisi fue encontrado con municiones de 9 mm y le dijo a un oficial de policía de Daytona Beach que podía encontrar su información en la red oscura y matarlo a él y a su familia”.