Caso de César Pereira tiene dos años y 10 meses esperando justicia

justicia
Foto: Cortesía

 

Un nuevo diferimiento retrasa la justicia en el caso del asesinato del joven César Pereira, ocurrido el 28 de mayo de 2017 y por el que está siendo juzgado el exfuncionario policial, Onán Pereira.

El abogado José Santoyo (@jfsantoyo) informó que el juicio fue diferido por décima séptima vez y que la nueva fecha dispuesta por el tribunal es el 25 de marzo de 2020 a las 9:50 am. “Esto significa que tras dos años y 10 meses del homicidio, no se ha hecho justicia en este caso”.





Reiteró Santoyo que con la ausencia de la defensa de Pereira en el tribunal, se ha estado jugando a retardo procesal e insistió en que como representante de la madre de la víctima seguirá insistiendo para que tarde o temprano se haga justicia.

El jurista desmintió la información que circuló ayer en redes sociales de que el acusado se había fugado a Colombia. “Más bien en esta oportunidad el traslado al tribunal del indiciado fue puntual, pero ahora no asistió su abogada”, precisó.

A Onán Pereira se le juzga por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito. El hecho ocurrió en Lechería, estado Anzoátegui, durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. El caso está en manos del tribunal de juicio número 3.

Nota de prensa