El papa Francisco se reúne en privado con Lula Da Silva

El papa Francisco se reúne en privado con Lula Da Silva

Lula da Silva sigue el argumentario de Putin / Flickr: PT

 

 

 





El papa Francisco se reúne en privado con el expresidente brasileño Lula da Silva en el Vaticano, de acuerdo con información del entorno del exmandatario brasilero, ambos hablarán sobre la lucha contra el hambre y sobre las desigualdades.

lapatilla.com

La reunión con el Papa tendrá lugar gracias a la intermediación del presidente Alberto Fernández, quien visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

https://twitter.com/danieldiazvizzi/status/1227979415038107649?s=12

 

Da Silva informó días atrás su intención de visitar al pontífice para agradecerle “su dedicación por el pueblo oprimido” y para debatir sobre “la experiencia brasileña en el combate a la miseria”. Pero además quiere agradecer a Bergoglio por “su solidaridad” cuando él pasó por “un momento difícil” en prisión, ya que el Papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y recuperó la libertad en noviembre, está condenado por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

Con información de Página 12