La pequeña de cuatro meses que se convirtió en el primer bebé en superar el coronavirus

Un trabajador médico en traje de protección es visto en una sala aislada de un hospital en el distrito de Caidian después de un brote del nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei, China, 6 de febrero de 2020. Fotografía tomada el 6 de febrero de 2020. China Daily vía REUTERS 

 

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas, pero todavía existen casos de esperanza. Uno de los más destacados, es el de una bebé de cuatro meses de Hainan (China) que se ha recuperado de la infección del virus que finalmente ha sido designado con el nombre de Covid-19.

Por Okdiario





La pequeña que contrajo el Covid-19 el pasado 27 de enero, después de viajar con su familia a la provincia de Hubei, es la paciente más joven del mundo que ha derrotado al virus. Por otro lado, un bebé de 10 días de Wuhan ha sido el más pequeño del mundo que ha contraído el coronavirus. La madre había dado positivo por la infección poco antes del parto.

Bebé de cuatro meses curada del coronavirus

La niña de cuatro meses que contrajo el coronavirus fue curada y dada de alta del hospital donde fue hospitalizada en la provincia meridional de Hainan en China.

El Hospital Popular de Haikou en la capital de la provincia confirmó que la niña era la paciente más joven de la provincia con neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Según los informes de China News Services (Ecns.cn), la niña había regresado a Haikou después de viajar con su familia a la ciudad de Xiaogan, una ciudad en la provincia de Hubei, y había sido diagnosticada, poco después, con una infección por coronavirus el 27 de enero, con solo tres meses.

Se han producido 142 casos confirmados del nuevo coronavirus en la provincia tropical de Hainan, así como tres muertes. Un total de 19 personas fueron dada de alta del hospital después de la hospitalización.

El caso del bebé recién nacido que contrajo coronavirus

Otro bebé fue noticia días atrás, dado que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus solo 30 horas después de su nacimiento: según los medios chinos, es la persona más joven que ha contraído la infección hasta ahora . El niño nació el 2 de febrero en Wuhan, que es el epicentro del virus. La madre del bebé había dado positivo poco antes del parto. Todavía no está claro cómo se transmitió la enfermedad, ya sea en el útero o después del nacimiento. El niño se encuentra actualmente en condición estable y bajo observación según BBC.com .

En declaraciones de la semana pasada, Zeng Lingkong , médico y director del departamento de medicina neonatal del Hospital de Niños Wuhan, dijo a Reuters: «Todo esto nos recuerda que debemos prestar atención al hecho de que la transmisión del coronavirus es posible de madre a hijo«. Por lo tanto, es probable que la transmisión se haya producido en el útero.

Por otro lado, «es completamente posible que el niño haya contraído el virus de una manera convencional, es decir, al inhalar las gotas de virus de la tos de la madre», dijo Stephen Morse , epidemiólogo de la «Escuela de Salud Pública Mailman» del Universidad de Columbia, al portal Business Insider.