Familia judía dona $ 2,5 millones para ejercicio del periodismo de investigación en Florida

Familia judía dona $ 2,5 millones para ejercicio del periodismo de investigación en Florida

La libertad de expresión, el ejercicio correcto de un periodismo serio, informativo, de investigación y sin compromisos tiene un aliado en el mundo hebreo. Una familia residenciada en el estado de Florida donó más de 2 millones de dólares como una manera de contribuir al ejercicio de una de las ramas del periodismo más difíciles de ejercer en la actualidad; el periodismo de investigación.

Por Israel Internacional





El matrimonio Esserman, conformado por Charlene y Ron anunciaron desde su casa en Coconut Grove, la donación de 2,5 millones de dólares para financiar el periodismo de investigación local.

Esta tarea se hará en conjunto con la Fundación Knight y la Fundación Miami, ambas vinculadas estrechamente con el correcto ejercicio de la profesión, y que desde hace mucho tiempo avalan cursos de mejoramiento profesional e investigación.

Charlene Esserman, de 90 años, afirmó que «en momentos en que el periodismo siente la presión de los mundos político y de negocios, Ron, mi familia yo, hemos decidido dar un paso adelante. Queremos galvanizar a la gente para que exija cambios y eso es lo que hace la prensa libre”.

Así las cosas, el matrimonio miamense, propietarios de una extensa red de concesionarios de autos, estableció el Fondo Familiar Esserman para el Periodismo Investigativo en la Fundación Miami. Esperemos pronto los resultados.