Los drones se emplearán para ayudar al medio ambiente en Florida

Los drones se emplearán para ayudar al medio ambiente en Florida

Un proyecto de ley que permite el uso de drones para mitigar incendios forestales y erradicar plantas y animales invasores se dirige al Senado después de recibir la aprobación unánime de la Cámara el miércoles.

Por Floridapolitics

El proyecto de ley (HB 659), presentado por el representante Jason Fischer, exige una mayor autorización de drones para la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Forestal para combatir las pitones y las amenazas de incendio en tierras públicas.

“Actualmente, en el estado de Florida, enfrentamos una epidemia de especies invasoras que destruyen nuestros ecosistemas locales, incluidos los Everglades”, dijo el republicano de Jacksonville, y agregó que podría ahorrarle al estado algunos dólares.

El representante demócrata de San Petersburgo Wengay “Newt” Newton fue el único legislador en involucrar a Fischer en el piso.

“Soy un operador de drones. ¿Puedo tomar mi dron e ir a cazar pitones en los ‘Glades? ¿Esto también son animales en esto? Newton preguntó.

Pero Fischer respondió que la legislación no afecta el uso privado de drones.

El proyecto de ley recibió aprobación unánime en las tres paradas de su comité.

A principios de este mes, Fischer dijo que la tecnología moderna tenía usos para contener la expansión de los incendios forestales, pero se desvió en ejemplos específicos.

La Asociación de Jefes de Bomberos de Florida  ha apoyado históricamente la medida.

Y su compañero en el Senado (SB 822), presentado por el senador republicano de Wauchula, Ben Albritton, espera una audiencia en su parada final del comité, Reglas del Senado. No se ha programado desde que llegó allí a fines de enero.

Otro proyecto de ley de uso de drones de primera respuesta (HB 1433), presentado por el representante republicano de Jacksonville, Clay Yarborough, espera la aprobación preliminar de toda la Cámara. Ese proyecto de ley y la legislación complementaria del senador republicano de Sarasota Joe Gruters (SB 520) autorizarían aviones no tripulados para algunos fines policiales.

La aplicación más amplia de drones ha estimulado un uso más innovador de la tecnología aerotransportada, pero también despierta la preocupación de un estado de vigilancia cada vez mayor.

Los legisladores que respaldan la legislación han visto poco rechazo por parte de sus colegas, y argumentaron que las innovaciones simplemente proporcionan más herramientas para que las agencias de todos los gobiernos locales empleen en sus misiones de bien público.

 

 

Exit mobile version