“Mataron a Alexa”: El cruel asesinato transfóbico que denunció Bad Bunny en The Tonight Show

El trapero Bad Bunny utilizó su cuarta participación en el programa de NBC “The Tonight Show” con el comediante y presentador Jimmy Fallon para manifestarse sobre el asesinato de la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz.

Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del artista urbano, confirmó que su nueva producción, “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”, estará disponible desde el sábado.





Aunque Bad Bunny participó en un segmento de entrevista con Fallon en el cual reveló la carátula del disco y que la producción contará con 20 canciones, vistió una camisa de manga larga color rosa con una camiseta blanca de la marca “Supreme” debajo, gorra blanca, pantalones color verde y unas Crocs verde brillante.

Sin embargo, al salir al escenario del estudio 6-B del Rockefeller Plaza junto con el cantante panameño Sech, el “Conejo Malo” vistió una falda negra con un blazer color rosado, pantallas largas de oro en sus oídos y otra camiseta blanca. Sin embargo, al llegar a su segmento en la canción “Ignorantes”, Bad Bunny abrió el blazer y mostró que la camiseta tenía el mensaje “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Fallon no realizó preguntas sobre el significado del mensaje, pues el segmento artístico ocurrió luego de la entrevista.

Además de traer ante la comunidad internacional el asesinato de Luciano Ruiz, el mensaje en la camiseta pudo haber sido una crítica directa al informe policíaco inicial en el que la Uniformada describió a la víctima como “un hombre con una falda”

El cuerpo de Luciano Ruiz fue encontrado el pasado lunes en Toa Baja en lo que se considera fue un crimen de odio pero que, al momento, la Policía investiga como como un asesinato.

Por su parte, Bad Bunnyconfirmó que su nuevo disco se llamará “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” y que saldrá a la venta este sábado, o a la medianoche del viernes, como el artista le indicó a Fallon.