Preso de “Uribana” fingió estar parapléjico para fugarse

Preso de “Uribana” fingió estar parapléjico para fugarse

En octubre denunció haber quedado parapléjico por una golpiza, pero era mentira. Josmer Mendoza Romero (26) se fugó del área de Traumatología del Hcamp, “caminandito”, a pesar de decir en reiteradas veces que no se podía mover.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara

El 28 de octubre de 2019, tanto Josmer como sus familiares relataron al equipo reporteril del Diario La Prensa, que él estaba hospitalizado después de una enorme golpiza que lo dejó postrado en una cama. “Si los presos hablan, los golpean para callarlos”, dijo el hombre en esa oportunidad, acotando que los custodios le habían dado una paliza, que al parecer le había causado daños en la columna que le iban a impedir movilizarse.

Después de tres meses, el reo se fracturó el brazo. El 30 de enero ingresó de nuevo al área de Traumatología, para ser hospitalizado, pues supuestamente tenía el brazo fracturado en varias partes, aparentemente después de una nueva golpiza. El reo estaba acostado en la camilla número 32 de esta área, aparentemente no podía moverse mucho, por lo que su custodio lo esposó a la camilla y lo dejaba dormir toda la noche, apareciendo de nuevo en la mañana.

Esta “confianza” aparentemente fue estudiada por Mendoza, quien la madrugada del miércoles pudo zafarse de las esposas y esperó hasta las 4:00 de la mañana a que abrieran las puertas de la visita del Hcamp para irse caminando.

A las 7:00 de la mañana cuando llegó el custodio no lo vio y por más que peinó el hospital no lo encontró. Daniel Alfonso González Mendoza, el custodio del Centro Penitenciario David Viloria, estaría detenido, según una fuente militar, por dejar que Mendoza se escapara.

Mendoza estaba preso por homicidio frustrado.

Exit mobile version