Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre compensación de atletas universitarios

Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre compensación de atletas universitarios

Los atletas universitarios en Florida podrían ganar dinero con su nombre, imagen o imagen bajo un proyecto de ley aprobado abrumadoramente por el Senado el lunes.

Por NBC Miami





El Senado votó 37-2 para permitir que se pague a los atletas por el uso de su nombre o imagen, una práctica que todavía no está permitida por la NCAA. Florida sigue el ejemplo de California, que tiene una ley similar que entrará en vigencia en 2023.

“Esto está retrasado”, dijo el senador republicano Rob Bradley, quien señaló que California y Florida son el primer y tercer estado más grandes del país en cuanto a población. “Enviamos un mensaje muy claro a la NCAA, la SEC, las 10 Grandes – todas estas organizaciones – que nos tomamos en serio hacer lo correcto cuando se trata de estudiantes atletas”.

El proyecto de ley de Florida entraría en vigencia el 1 de julio de 2021.

El senador demócrata Randolph Bracy apoyó el proyecto de ley con algunas dudas.

“Este proyecto de ley solo beneficia a los mejores jugadores en las escuelas más grandes. El deporte es un deporte de equipo y muchos jugadores contribuyen, por lo que creo que necesitamos tener una distribución más equitativa cuando hablamos de pagarles a los estudiantes por su juego, “Dijo Bracy.

Bajo presión, la NCAA el otoño pasado anunció que tomaría medidas para levantar la prohibición de hacer dinero para los 450,000 atletas bajo su competencia. Pero no se comprometió a una línea de tiempo específica para hacerlo.

Florida tiene varios programas deportivos universitarios de alto perfil, incluidos los equipos de la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Miami.

A los atletas aún no se les podía pagar para jugar, pero podían usar su nombre y su fama para ganar dinero para patrocinios y acuerdos similares.

El proyecto de ley ahora necesita la aprobación de la Cámara. El gobernador republicano Ron DeSantis ha dicho que apoya la legislación.