DC Metro es el primer sistema de tránsito de EEUU que anuncia recortes en el servicio por coronavirus

DC Metro es el primer sistema de tránsito de EEUU que anuncia recortes en el servicio por coronavirus

El DC Metro tendrá un servicio reducido la próxima semana para frenar la propagación del coronavirus, dijeron el viernes funcionarios.

Por NYPost





La medida convierte a DC en la primera ciudad del país en reducir su servicio en respuesta al brote.

A partir del lunes, sus trenes de lunes a viernes funcionarán cada 12 minutos y los autobuses operarán en un horario de sábado, dijo la Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Washington en un comunicado.

El Washington Post informó el jueves que el liderazgo de tránsito de DC estaba sopesando estrategias para mantener el sistema en funcionamiento si los empleados o sus familiares contraen el virus.

El viernes, funcionarios de la agencia dijeron que se requeriría que los empleados administrativos trabajen desde casa “para minimizar el distanciamiento social, una mitigación necesaria para frenar la propagación de la enfermedad”.

La decisión de reducir el servicio se tomó “reconociendo que muchos de los empleados de primera línea de Metro se enfrentan a decisiones difíciles al equilibrar el trabajo con las prioridades de su familia”, dijo el comunicado.

Al igual que otras agencias de tránsito en todo el país, el Metro de DC ha visto disminuir la cantidad de pasajeros a medida que más personas buscan evitar el contacto cercano con los demás.

El segundo sistema de metro más grande del país generalmente maneja a más de 600,000 pasajeros por día. El miércoles, hubo 100,000 viajes menos que el mismo día del año pasado.

El sistema de transporte de más de 7 millones de pasajeros de la ciudad de Nueva York también ha experimentado una caída significativa en la cantidad de pasajeros, lo que ha afectado el resultado fiscal de la agencia.

Los funcionarios de Nueva York no han dicho si planean reducir el servicio.

“Si la cantidad de pasajeros disminuye significativamente, eso nos da problemas con las tarifas”, dijo la jefa de autobuses y trenes subterráneos de la MTA, Sarah Feinberg, en una entrevista radial el jueves. “No estoy seguro de que estemos en una posición diferente a cualquier otra agencia de nuestro tipo en el país”.