El secreto mejor guardado de Pelé sale a la luz y miles de fanáticos quedan con el corazón roto

Pelé confirmó que todavía se mantiene activo pese a sus dificultades físicas. | Foto: Infobae.

 

Edson Arantes Do Nascimento, mundialmente conocido como “O Rei Pelé”, develó a sus 79 años que no es hincha del Santos de Brasil, tal como es todo el mundo solía suponer, sino del Vasco Da Gama, de Río de Janeiro, según publica el diario Perfil.

Por Iusport





“La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco”, contó Pelé en una entrevista para el canal Youtube Pilhado.

Pelé vistió la camiseta del Vasco, en un torneo amistoso disputado en el año 1957 en el estadio Maracaná. Jugó apenas tres partidos, pero ese torneo lo catapultó para integrar el seleccionado brasileño.

Disputó la Copa Roca y al año siguiente asistió a la Copa del Mundo Suecia 1958, el torneo en el que se hizo mundialmente reconocido.

“No fui, soy vascaiano. Por si no se acuerdan soy de Vasco”, confirmó el exfutbolista de Santos y Cosmos, de la MLS, quien cumple hoy cuarentena en su residencia en San Pablo.