Cuerpo de Marines de los EEUU muestra la capacidad de uno de sus helicópteros más letales (VIDEO)

Foto: Cortesía

 

 

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha publicado imágenes que muestran la capacidad de sus misiles aire-aire del helicóptero de ataque AH-1Z Viper.





Por: Defence-Blog

Traducción libre del inglés por lapatilla

Hace unos meses, el Cuerpo de Marines de los EEUU demostró el poder del helicóptero de ataque Viper a través del ejercicio “Viper Storm” que se llevó a cabo en el Campo Pendleton de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines.

El ejercicio Viper Storm se llevó a cabo en el sur de California el 11 de diciembre de 2019. Los helicópteros de ataque volaron desde dos lugares separados, uno en la costa y otro en el interior, y atacaron objetivos enemigos simulados que representan amenazas capaces de negar fuerzas navales y conjuntas. La libertad de navegación es esencial para el control marítimo y para mejorar la flexibilidad a nivel operativo.

Una característica de los ejercicios fue la demostración de la capacidad poco conocida del AH-1Z para atacar drones, otros helicópteros e incluso aviones de combate de ala fija.

Los 12 Vipers emplearon misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire aire-tierra y AIM-9 Sidewinder, enfatizando la versatilidad que ofrece el Viper. Con alas más largas que su predecesor AH-1W Super Cobra, el Viper puede transportar una combinación de hasta 2 Sidewinders, 16 misiles conjuntos aire-tierra (JAGM) o Hellfires, tanques de combustible auxiliares y hasta 76 cohetes con varios opciones de fusión, incluido el más nuevo cohete guiado por láser del sistema de armas de precisión avanzado (APKWS). Esto permite que la plataforma se adapte a cualquier misión, ya sea relacionada con el mar, la tierra o el aire.

El AH-1Z Viper es más letal y sobreviviente que su predecesor en gran parte debido a la modernización de los equipos de municiones, sensores y comunicación. Por ejemplo, puede transportar el JAGM, que reemplazará al misil Hellfire. El JAGM es una munición multisensor, lanzada por la aviación, guiada por precisión para usar contra objetivos terrestres y navales de alto valor. Proporciona puntos de precisión y objetivos de disparo sin tomar en cuenta si es de día o de noche, independientemente del clima.

La cabina de cristal del AH-1Z proporciona a los pilotos una conciencia situacional superior y el sistema de visión Objetivo mejorado tiene un alcance increíble que permite al Viper detectar y atacar objetivos desde distancias que antes no eran posibles para helicópteros de ataque marinos.

https://twitter.com/DylanMalyasov/status/1246079851481780224?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1246079851481780224&ref_url=https%3A%2F%2Fdefence-blog.com%2F