Fifa podría elevar límite de edad de futbolistas para Juegos de Tokio en 2021

Foto de archivo del logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zúrich. Sep 26, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann

 

 

El límite de edad para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio podría aumentarse para que los jugadores elegibles este año no se pierdan la competencia tras la decisión de posponerla al 2021 por la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la FIFA.





El fútbol olímpico masculino está restringido a equipos sub-23, con tres jugadores que pueden superar esa edad.

Sin embargo, un grupo de trabajo establecido por la FIFA recomendó que la competencia debería permanecer abierta para los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997, según lo planeado originalmente. Esto aumentaría efectivamente el límite de edad en un año, atendiendo a lo solicitado por Corea del Sur y Australia.

El grupo de trabajo también recomendó el aplazamiento de todos los partidos internacionales de junio, una formalidad ya que la Eurocopa, la Copa América y los partidos clasificatorios al Mundial que debían jugarse en marzo fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

Además, el grupo propuso discusiones con las confederaciones continentales para finalizar un calendario revisado para los clasificatorios al Mundial tras los cambios al programa por la pandemia.

Reuters