La Ocha reveló el bajo número de pruebas realizadas por el régimen de Maduro (Informe)

La Ocha reveló el bajo número de pruebas realizadas por el régimen de Maduro (Informe)

Trabajadores que usan trajes protectores rocían una solución desinfectante en un centro médico durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

 

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha) reveló en un detallado informe que el régimen chavista de Nicolás Maduro ejecutó un total de mil 779 pruebas entre el 13 de marzo, cuando se reportaron los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela, y el 31 de marzo.

lapatilla.com





La Ocha señaló que el régimen chavista “lanzó una encuesta para el despistaje del COVID-19 a través del Sistema Patria, en la cual las familias pueden informar sobre la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, para facilitar el seguimiento de las
autoridades”.

“Hasta el 31 de marzo, se reportó que más de 15 millones de personas habían llenado la encuesta”, comentó la Ocha sobre los datos ofrecidos por la funcionaria del chavismo, Delcy Eloína Rodríguez.

“Con los resultados, las autoridades pusieron en marcha una campaña de visita casa por casa para dar seguimiento a 61.739
casos priorizados por presentar más de tres síntomas y haber viajado recientemente al exterior”, añadió sobre otras cifras presentadas desde el Palacio de Miraflores.

“Hasta el 31 de marzo, se han realizado 1.779 pruebas, con una tasa de 8 por ciento de casos positivos”, confirmó la Ocha en su reporte. Para el mes de marzo, esta cifra coincide con el promedio de apenas 93 pruebas diarias.

La oficina de la ONU reiteró que el régimen de Maduro “ha indicado que tiene 52 mil kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas”.

Otro dato interesante fue que Maduro supuestamente “dispone de más de 2,3 millones de tabletas de fosfato de Cloroquina,
que se han empezado a usar de forma terapéutica en los casos positivos”.

Según la propia Ocha, “la eficacia de este tratamiento está aún en proceso de investigación a nivel global”, pero es la recomendada por la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

El reporte fue actualizado hasta el 1 de abril.

 

OCHA Venezuela Covid-19 by lapatilla on Scribd