Abatidos dos evadidos del Cicpc de Lara

La “libertad” les duró solo par de días. Dos de los 14 reos que continuaban evadidos de los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc, en Lara murieron la tarde del viernes en un presunto enfrentamiento contra los uniformados.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





Desde tempranos los funcionarios del Cicpc estaban desplegados por las zonas boscosas del Río Turbio y muy cerca de Titicare, pues rastreaban a los fugados para poder recapturarlos.

Antes de las 3:00 de la tarde, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos llegaron al barrio Macuto e iniciaron la búsqueda, se fueron hasta el sector El Molino y se metieron a una zona boscosa, aparentemente, habían recibido información de que por esos lados se estaban “enconchando” los fugados. Luego de varios minutos de recorrido vieron a dos tipos, quienes salieron corriendo y los “petejotas” le dieron la voz de alto, pero ellos seguían corriendo.

Detalla una fuente, ligada al procedimiento, que en medio de la huida José Gregorio Chacón, de 35 años y Edixon José Mendoza, de 36 años, supuestamente, sacaron unas armas y comenzaron a disparar contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos, que terminó cuando ambos cayeron heridos.

A ambos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero tras ser ingresado murieron.

Cinco recapturados

El viernes fueron recapturado cinco de los fugados, cuatro de ellos en Buena Vista, tras un procedimiento de la Policía Estadal Lara (Polilara), los evadidos caminaban entre un monte y vecinos de la comunidad alertaron a los policías, pues aseguraban que los hombres no eran de la zona.

Aún quedan en la calle Miguel Peraza, Ruben Arraez, Ramón Peraza; Carlos Torrealba, Alveiro Mayorca, Angelino Aldana y Manuel Castillo.