Aumentaron a 46 el número de fallecidos por coronavirus en Argentina

Aumentaron a 46 el número de fallecidos por coronavirus en Argentina

Un hombre con mascarilla pasa frente a un mural este lunes, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

 

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que el número de fallecidos asciende a 46, mientras que los contagiados son 1.554 tras los 103 casos confirmados hoy.

Los tres fallecimientos corresponden a un hombre de 89 residente en la ciudad de Buenos Aires, otro de 72 años en la provincia de mismo nombre y un tercero de 66 años en la provincia de Córdoba (centro).





Respecto a los 1.554 positivos confirmados, 695 (44,7 %) son importados, 536 (34,5 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires acumula la mayor cantidad de contagiados, con 439 casos confirmados, seguida por la provincia homónima, donde hasta la fecha se contabilizan 397 casos. Otras tres provincias superan la centena de positivos: Santa Fe (este) con 176, Córdoba (centro) con 139 y Chaco (norte) con 115.

Las provincias de Catamarca (norte), Chubut (Sur) y Formosa (norte) son las únicas que por ahora no reportaron ningún caso de coronavirus.

Hasta la fecha, el total de altas es de 280 personas, de las cuales 193 son altas transitorias y 87 son definitivas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló hoy en rueda de prensa “la disminución de casos con antecedente de viaje” y la “predominancia de confirmación de casos en personas de menor edad”.

En Argentina rige desde el pasado 20 de marzo un aislamiento obligatorio para toda la población, salvo para algunos colectivos como el personal sanitario, decretado por el Gobierno y que se mantendrá al menos hasta el final de Semana Santa.

El Ejecutivo confirmó hoy, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que las víctimas de violencia de género podrán salir de sus domicilios a pesar del aislamiento para presentar una denuncia o requerir auxilio “en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando”. /EFE